miércoles, 14 de octubre de 2009

Creando Una Empatía Instantánea.

Bien, hace unos dos días para ser exactos. Estábamos con un grupo importante de personas que están en la industria del multinivel. Cuando llegamos a la reunión, las personas que estaban sentadas en la mesa de juntas voltearon a vernos y sin más… pasamos desapercibidos.

Claro, esto es completamente normal y tiene sentido lógico. De hecho, la mayoría de las veces con las cuales tú puedes ser reconocido por otras personas es casi nula –si no eres una estrella del cine o de la música- y esto mismo sucede cuando estás prospectando con personas nuevas que nunca has visto en tu vida.

Es por ello, que la habilidad de establecer rápidamente una conexión con las personas en todos los sectores de la vida… es una habilidad extremadamente valiosa. Mientras que algunos son completamente “naturales” con esto, los demás luchan por ello. Lo más importante es que esta habilidad puede aprenderse.

Y hablando específicamente dentro de nuestra industria, si no te conectas tan bien con los prospectos que te gustaría tener dentro de tu organización, debes de saber que no estás solo. Hay muchísimas personas que están luchando contra esto (De hecho, nosotros fuimos una de estas personas), pero TU PUEDES llegar a ser muy hábil cuando hables con la gente.

Tu línea ascendente puede ayudarte mucho, o simplemente busca ayuda con nosotros, sinceramente estamos completamente dispuestos a ayudarte. Con el tiempo interiorizarás algunas de las cosas sutiles que tu línea ascendente hace y que funcionan muy bien, y por supuesto, ¡Empezarás a hacerlo Excelentemente!

Antes de decirte los pasos para Crear Una Empatía Instantánea… recuerda que el crecimiento personal es una GRAN ventaja que viene de trabajar en esta industria, y entre más lo hagas, te convertirás en la mejor (y más relajada) persona trabajando con prospectos que nunca más habías visto en toda tu vida.

Estos son algunos consejos y pasos para conectar instantáneamente con tus prospectos:

    1. Hazle preguntas a tus prospectos y escucha realmente sus respuestas (no solo lo que dicen, sino CÓMO lo dicen). Recogerás una GRAN cantidad de información que te ayudará a establecer una mayor afinidad y relación.


    2. Cuando el prospecto dice algo que deseas explorar más a fondo, investiga más profundo al decir: “Ana… cuéntame más sobre eso”, o “¿Por qué crees que te sientes de esa manera?”


    3. Ajústate al estilo de tu prospecto sin perder confianza y liderazgo. Si tu prospecto habla lento, ajusta tu dialogo para compatibilizar. Si él o ella tiene un ritmo rápido y eficiente, de nuevo, ajusta tu ritmo al de ellos. Esto es sutil, pero va a establecer una vía larga para una fuerte conexión. Los psicólogos han descubierto que las personas se sienten más cómodas (y son más abiertas) con los extraños que perciben ser como ellos.


    4. Cuando tu prospecto regrese la comunicación con una objeción legitima –Según ellos- puede ser muy apaciguador para la comunicación pues a menudo están esperando que se discuta el punto. En lugar de estar de acuerdo con la objeción, re-enmárcala e incluye una solución. Por ejemplo:


Tu prospecto dice: “No estoy seguro de que conozca bastante gente que quiera unirse en un negocio como éste”.

¿Tu respuesta?… “¿Sabes qué Ana?, tienes razón, si eres como la mayoría de la gente exitosa en nuestro equipo, es probable que no pienses así. Es por eso que damos algunas estrategias de marketing muy eficaz para realizar nuevas conexiones en tu mercado local que pueden ampliar tu negocio más rápidamente”

Wowww. Habla acerca del GRAN Alcance. “Ana” estaba esperando de ti una discusión con ella y que le dijeras algo como: “¡Caray Ana, tú conoces a más personas de lo que tú crees!”… en lugar de argumentar que estabas de acuerdo con ella y validar lo que ya sabía que era cierto. Lo que hiciste entonces… fue TEJER una potente solución con tu respuesta que le hace saber que “Tu Sabes” cómo ayudarla a tener éxito.

Este método es ALTAMENTE efectivo para la construcción de confianza y afinidad e incrementa sustancialmente el éxito en tu patrocinio. Apenas te sientas seguro… utilízalo con los prospectos, o de lo contrario puedes acabar patrocinando personas que realmente no quieres en tu negocio.

Aquí hay un SECRETO que no mencionamos, y lo dejamos a propósito para lo último.

Simplemente al platicar con tus prospectos, VE CÓMO TÚ PUEDES AYUDARLOS. Ofrece valor… DA SIN PEDIR NADA A CAMBIO Y LLEVA A CABO LOS PUNTOS ANTERIORES.

Sé un líder y ayúdalos con su situación actual. No importando de donde vienen, ni de qué grupo sean, ni de qué compañía sean.

Sabemos que muy probablemente estarás diciendo… “¿Cómo esto me ayudará a patrocinar más personas?”

Esta es una gran pregunta. Pero conocemos la respuesta. Así que piensa de esta manera:

¿Prefieres patrocinar a 10,000 personas que no tienen idea de cómo construir un negocio de Network Marketing… o, 10 personas que han obtenido resultados y saben de lo que se trata esta industria?

Esperamos que hayas elegido la segunda opción.

¡Mira! He aquí por qué esto es TAN IMPORTANTE:

El mercadeo en red es todo acerca de las relaciones humanas, y es por eso tan importante que es necesario crear Empatía con tus prospectos, pero además lo MÁS IMPORTANTE es presentarte a ellos teniendo en mente CÓMO Tú les puedes ayudar.

El resultado es gente que ve una GRAN OPORTUNIDAD de trabajar con alguien que puede ayudares a aplicar con éxito una mejor forma de construir su negocio. Gente COMPROMETIDA en tu Equipo, trabajando contigo… hombro a hombro, edificando y construyendo relaciones de valor y posicionándose ellos como líderes y expertos.

A su vez, reconociendo la tremenda labor que TU has llevado a cabo con ellos. La de cambiar sus vidas y llevarlas al siguiente nivel. ¡ESO ES LO QUE HACE UN VERDADERO LÍDER!

¿Tiene ésto sentido para ti?

¡GENIAL!… Esperamos que esta pequeña conversación sea muy útil para ti, y te invitamos a volver hacia nosotros si deseas más ayuda.

¡Por cierto! Como testimonio… las personas de la reunión de hace dos dias terminaron por tener una gran afinidad con nosotros y como si fuesemos “Amigos de hace tiempo” :D

¡Por Tu Éxito!

Rubén García.
Víctor Omar García.

Aquí esta nuestra información personal:

E-Mail: MultinivelEstrategico@gmail.com / MarketingEstrategico@live.com.mx

Telefonos: 55 10 91 02 32, 55 24 37 68 32

Skype: MultinivelEstrategico

Fundadores de Marketing & Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

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