viernes, 22 de enero de 2010

Advertencia: 90% De Todos Los Distribuidores Multinivel Fracasan en su primer año – ¿Podrías Ser Uno De Ellos?… ¡Y Cómo Evitarlo!

Hace ya algunos varios años, cuando éramos niños… vimos en un programa de televisión a un grupo de atletas profesionales ganando competencias internacionales, siendo reconocidos y admirados por muchos.

¿Qué hacía que estos atletas fueran tan superiores en las competencias que todos los demás? ¿Qué es lo que tú supones que separa realmente a los atletas de elite de los “buenos” o “malos”? ¿La practica? ¿Experiencia? Tal vez. Pero, ¿Cómo explicas que alguien que ha sido atleta por 5 años desafía seriamente los límites del atletismo?

No es de extrañarse que tras bambalinas se encontrara el mejor equipo de entrenadores jamás visto en la vida, no eran entrenadores comunes, de hecho, ninguno de ellos había corrido una sola carrera en su vida.

Pero lo que estaban logrando con estos Atletas de Alto Rendimiento era algo extraordinario y revolucionario que cambio totalmente la historia del atletismo.

Los atletas no solamente se limitaban a trabajar su sprint y sus estiramientos, también estaban trabajando su juego mental.

El experimento consistía en acostar a los atletas mientras varios científicos ponían electrodos en su cabeza, brazos, piernas y manos para monitorear los impulsos eléctricos del atleta. Una vez que el atleta se encontraba en un estado normal de relajación, los científicos hacían que el Atleta corriera la competencia en su MENTE, una y otra vez.

Los científicos se dieron cuenta que cuando estos atletas corrían en su mente, había señales en todo su cuerpo que hacían emular una competencia real.

Habían LOGRADO romper los límites físicos de los Atletas, el resultado era más que obvio, nuevos records, nuevos Súper Atletas, Nuevos Éxitos.

Ahora que ha pasado algún tiempo nos damos cuenta de la importancia de este experimento. Continuamente seguimos aprendiendo sobre el poder de la mente, y cómo se puede asegurar el éxito (o el fracaso).

Después de haber estado un tanto de tiempo en la industria, podemos decirte que el éxito en un negocio multinivel es 95% MENTAL. Esto es una carrera mental, y como verás en unos cuantos minutos, “Esto es algo realmente bueno”.

Hace cuatro años asistimos a un curso de PNL (Programación Neuro Lingüística) y vimos el poder de la mente, estábamos intrigados con la potenciación (o incapacidad) de cómo los pensamientos nos pueden moldear.

A menudo somos nuestro peor enemigo, permitiendo que nuestros pensamientos negativos se ejecuten de fondo, día tras día. Pensamientos como: “No estoy seguro que pueda hacer esto”, o… “¿Y si estoy perdiendo mi tiempo?”, o… “No soy suficientemente bueno para esto”. Desmotivado, cualquiera puede tener un impacto devastador en su vida.

Observa a los hombres y mujeres Top de negocios, a los atletas de elite y sí, a los máximos Networkers o Líderes en la industria del mercadeo en red, y verás que todos tienen algo en común: Han aprendido a tomar el control de sus pensamientos. Practican el arte de la disciplina mental.

Desafortunadamente, no muchos en esta industria y en la vida diaria conocen estos conceptos. Por lo que muchos, nos atreveríamos decir… millones de Networkers (el 90%) fracasan en su primer año con sus respectivos negocios.

Aquí el punto crucial es… ¿Cómo tú puedes tomar el control de tus pensamientos? ¿Cómo te conviertes en una persona con disciplina mental?

La respuesta es: Aprende a controlar tu enfoque llevando a tu mente a un “apagado automático” y toma el control de tu “Dialogo-Interno”.

Hemos aprendido que se puede controlar nuestro enfoque por las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos. Convierte tu dialogo interno negativo en preguntas productivas. En lugar de decirte a ti mismo “Me parece que no puedo encontrar a ALGUIEN que se una a mi negocio multinivel” intenta preguntarte:

“¿Qué puedo hacer de manera diferente para empezar a atraer prospectos de calidad hacia mí?”

Tu mente está condicionada para responder a esas preguntas… haz una pregunta constructiva, y tu mente te dará una respuesta constructiva. Uno puede empezar a actuar para mejorar sus circunstancias. No subestimes la eficacia de esto. Practícalo, es fácil cambiar toda tu mentalidad.

¿Alguna vez has luchado para estar o permanecer enfocado?

Si bien estamos en el tema de la mente, vamos a hablar de tres conceptos fundamentales: creencias, deseo y miedo.

Creencias: Es algo que debes tener si vas a tener éxito en tu negocio multinivel. A veces, las personas no empiezan con mucho (sabemos que no y de hecho tampoco nosotros hemos iniciado así), y eso puede sujetarlos. Tú quieres creer en “TI” y en tu producto o servicio.

Para creer en ti mismo, enfócate en lo que has logrado en tu vida. Si no has logrado mucho, ¿¡Y qué!? También lo hicieron Edison y muchas otras grandes personas en la historia. Haz un compromiso contigo mismo que estarás haciendo eso. No lo intentes. Solo hazlo. Nuestra anterior línea ascendente nos decía: “El fracaso no es una opción”. Y estaban en lo correcto. Nunca lo es. Punto.

Tú también tienes que creer en tu producto o servicio. Pero presta mucha atención, porque “este” es el error más grande que comenten los Networkers: tú no TIENES que TENER la experiencia personal con el producto a fin de creer en él.

¿Por qué? Porque ¡NO ES SOBRE TI!

Entonces muchos prospectos y Networkers a quienes hemos conocido cometen este error. Ellos dicen cosas como: “Tengo que probarlo primero, porque a menos que lo pruebe, no podía promoverlo”. Escucha, ¿Desde cuándo necesitamos probar algo para creer en ello? Existen hombres que venden con éxito la gama alta de zapatos para la mujer… ¿tienen que “probarlos” antes de ellos pueden creer lo suficiente en ellos mismos como para vender? ¡No lo creemos! Qué pasa con esto:

Estás en un MLM con un gran producto, pero notas cuando NO tienes resultados personales al intentarlo primero. Puesto que has leído tu investigación y haces tú tarea lo suficiente para saber que otros se están beneficiando, tú le dices a la gente de cualquier forma acerca de ello.

¿Resultado? 70% de estas personas vuelven a ti y te dicen: “No sé lo QUE este producto sea, pero desde que empecé a utilizarlo, ¡No creerás lo que ha hecho por mí!”

Ahora… si tu compartes este producto con 10 personas que te importan, y 7 de cada 10 volvió delirante sobre cómo ha cambiado su vida, ¿crees que podrías “creer en ello” y además, aunque no haya hecho nada notable en ti? Estamos adivinando tu respuesta que sería: “sí”. ¿Cuántas nuevas redes nunca iniciarán solo porque ELLOS no “sienten” inmediatamente un cambio con algún producto? Es triste.

Deseo: El deseo es algo que buscas en tus clientes potenciales. Es aún más importante que las creencias. Las creencias se pueden desarrollar… pero el deseo, o bien existe o no. Si alguien no tiene un sincero deseo de cambiar su estilo de vida, nunca se aplicara a sí mismo y nunca hará nada para cambiar su situación.

A veces el deseo es reprimido, en cuyo caso puede que tengas que avivar las llamas un poco para encenderlo de nuevo. Pero si este no está presente en tu prospecto… ¡Sigue adelante!

Temor: ¿Sientes como que a veces tú mismo eres tu peor enemigo? ¿Adivina qué? ¡A menudo lo somos! A veces nosotros mismos nos “mentalizamos hacia fuera” y bloqueamos nuestro propio éxito. Reconoce el “F.E.A.R.” (Miedo) por lo que es: “Falsas Expectativas Apuntan a ser Reales”, entonces enfócate en el problema, evalúa tus opciones y toma acción.

A veces el miedo puede hacer que incluso empieces a dudar de los prospectos buenos. Eso pude sr normal. Todos experimentamos miedo en diferentes momentos de nuestras vidas.

Cuando estamos frente a un prospecto que no toma una decisión, esto es lo que hacemos: simplemente puntualizamos que por “no tomar una decisión”, ESTAN tomando una (la decisión de quedarse atascados en lo que ahora son).

Una manera fácil de tocar a tu prospecto “fuera de la línea” es para decirles que si no toman una decisión, que tu lo vas a hacerlo por ellos. Luego diles que esto no va a gustarles porque se le obligó a contar con ellos. (A la gente no le gusta que otras personas tomen sus decisiones por ellas) por lo que esto puede funcionar muy bien.

Si ellos todavía se niegan a actuar, les decimos “que están fuera” y que nos iremos porque no podemos ayudar a las personas que son incapaces de tomar decisiones en su vida. Este es un ejemplo de “poner la galleta lejos” y dejar que ellos la alcancen. En cuanto al resto… estás mejor sin ellos. Cuando tienes un prospecto que es demasiado miedoso lo mejor es ir sólito a pie.

Bien… las creencias, el deseo, el temor o miedo, todos ellos nacen en nuestra mente. Incluso diríamos que cuando nos sentimos desanimados, incapaces, con miedo, temerosos, con flojera, sin resultados… derrotados, etc. etc. etc. es nuestro lado oscuro y vil que TODOS tenemos, pero que muy seguramente podemos CONTROLAR.

La diferencia radica en aprender cómo evitar ser parte del 90% de los que fracasan en esta industria porque sus Falsas Expectativas llegaron A ser Reales.

Si tú no tienes miedo a contestar unas sencillas preguntas sobre de ti y tu negocio multinivel, ayúdanos a ayudarte y al contestar este cuestionario te obsequiaremos un e-Book completamente gratis, —>>> SOLO DA CLIC AQUÍ <<<— y te esperamos en la próxima semana con la segunda parte de este post.

¡Por Tu Éxito!

Rubén García.
Víctor Omar García.

Fundadores de Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario