jueves, 19 de febrero de 2009

El Peor Error Que Te Hace Perder Distribuidores… ¿Qué está pasando?



Hola amigos de Multinivel Estratégico.

Como coach o entrenadores en nuestra industria siempre escuchamos esto:

“Hablo con al menos 5 prospectos todos los días y nadie se está inscribiendo a mi negocio.

Les doy información de mi compañía y les envío correos electrónicos sobre la oportunidad de negocio pero nadie realmente se interesa. Toda la información que les doy jamás se revisa y solo la guardan. Parece que les vendo muy bien mi oportunidad de negocio y charlamos perfectamente pero no se inscriben.

No sé qué está pasando. Me podrían ayudar… –Anónimo-”

Pues bien, empecemos, ¿Qué es lo que realmente está pasando?

En primer lugar, ¿Quiénes son estas 5 personas? Es decir, ¿Ellos son realmente prospectos o solo son “mirones”?

La mayoría de los que inician un Negocio Multinivel desconocen cuál su principal segmento de mercado al que se va a dirigir. Sólo hacen lo que la mayoría de distribuidores saben hacer:

Dirigirse a todo el Mundo, porque “todo el mundo” necesita sus productos ó su Negocio.

Y se preguntan ¿Porque están obteniendo resultados pobres con su compañía?

¿Coincidencia? ¡Para nada!

Lo primero que debes de hacer es:

Averiguar Específicamente ¿Cuál es tu Segmento?

¡Tú no puedes ofrecer, ni mucho menos vender un cuadro a un ciego!

Porque estarías violando la regla más importante del marketing.

El marketing efectivo se basa principalmente en 2 principios básicos:

  1. La venta de un producto a personas que ya tienen un verdadero deseo ó necesidad de compra.
  2. Tu posicionamiento como un Distribuidor Alfa, es decir como un proveedor de soluciones.

Así que, si tú quieres que las personas se unan a ti, no te posiciones como un vendedor, sino como un Experto que ofrece soluciones a aquellos que están activamente buscando lo que tú tienes. Tu Mercado Específico.

¿A qué mercado debes de presentar tu producto ó servicio?

Simple: Aquellas personas que han comprado anteriormente un producto o negocio similar ó a las personas que están buscando actualmente lo que tu ofreces. En el caso del Multinivel: Otros Distribuidores.

¿Por qué?

  • Porque los Distribuidores ya creen en nuestro modelo de negocio.
  • Porque los Distribuidores ya han gastado dinero en esta Industria.
  • Porque los Distribuidores quieren tener Éxito.
  • Porque los Distribuidores están dispuestos y deseosos de utilizar/ comprar cualquier cosa que les ayude a tener Éxito.

¡Eso es todo! ¡No hay vuelta de hoja!

Esto no es un secreto en el Mundo Real de los Negocios. Sin embargo en la Industria del Multinivel, muchos distribuidores continúan tratando de venderle al grupo equivocado, una y otra vez. Desperdician cientos de horas y cientos de dólares tratando de convencer al grupo equivocado, para que compren sus productos o sean introducidos al Negocio.

Sin embargo, saber esto no es suficiente. Una vez que hayas averiguado quienes componen tu Mercado Específico, debes aprender a entenderlos, debes entrar dentro de su cabeza.

Debes de ver el mundo a través de sus ojos, con la misma perspectiva, debes hablar el mismo idioma de ellos.

Podrás estar hablando español, podrás estar usando las palabras que ellos comprenden, pero… simplemente… no estás hablando el mismo idioma que ellos.

Esa es una de las razones por las que hay tantos fracasos en los negocios, no conocer cuáles son sus necesidades y sus deseos de tus prospectos.

Recuerda: La gente no busca un producto y/o servicio más, busca la solución a sus problemas.

Así que, si estas anunciando tu producto o tu compañía solicitando prospectos para tu oportunidad, estarás condenado al fracaso.

Debido a que otros distribuidores no le interesa otro negocio multinivel, porque posiblemente ya tengan uno o simplemente nunca han poseído un negocio.

¡Anuncia tu Multinivel y Perderás Dinero!

Entonces te preguntarás: ¿Qué es lo que tengo que anunciar?

¿Por qué anunciarme para otros distribuidores si no van a unirse a mí?

Woww…….. ¡Excelente Pregunta!

Recuerda, los distribuidores creen y desean tener Éxito en esta Industria por lo que están dispuestos y deseosos de comprar / utilizar estrategias (SOLUCIONES) que les ayude obtener el Éxito que buscan.

Y si tú anuncias:

1. Tu identidad “Alfa”, es decir, Tu Liderazgo hacia otros distribuidores. Ellos te seguirán y se unirán a ti.

“Porque la gente no se une a una compañía, no se une por los productos o por el plan de pagos, las personas se unen a otras personas (Lideres Alfa) que los lleven a obtener lo que desean por medio de Soluciones”.

2. BRINDA SOLUCIONES. (Es el Cómo hacer este negocio) Por medio de soluciones creas confianza y la gente accede a tu Negocio. Punto.

En el Multinivel siempre te dicen lo que tienes que hacer, pero nunca te dicen el cómo hacerlo.

Si tú quieres que la gente se inscriba contigo bríndales soluciones:

Primero tu “Liderazgo” y “El Cómo”.

Y después anuncia el ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Por qué de tu compañía?

No te podemos decir cuan efectivo es eso, -nosotros lo sabemos- pero de nada serviría si tu no lo pones en práctica.

Sinceramente,

Rubén García.
Víctor Omar García.

Fundadores de Marketing & Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

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