miércoles, 27 de mayo de 2009

El Error Más Perjudicial A La Hora De Conseguir Clientes En Un Negocio Multinivel.


Estimados amigos.

Aún nos sorprendemos de cómo siendo Distribuidores Multinivel caemos en el error más destructivo y mortal a la hora de conseguir un cliente, sí amigos, un cliente que compre los productos de nuestra compañía.

Este error destruye desde el principio nuestras posibilidades, y la verdad, nadie está exento de cometerlo, de hecho no somos tan arrogantes para decirles que nosotros no hemos caído más de una vez en él. Pero si somos conscientes, podremos evitarlo más a menudo.*

Como te habrás dado cuenta, parte de nuestro negocio Multinivel, también se basa en la Venta Directa, y dejarla a un lado es un lujo que no nos podemos dar.

Lo primero que tenemos que hacer si queremos conseguir un cliente es NO olvidarnos de que tratamos con personas.

¿Y cuál es el error más comúnmente cometido por un Distribuidor Multinivel y que irremediablemente eliminará los resultados en unos cuantos segundos?

Ir en contra de la naturaleza básica humana.

En nuestro seminario de Distribuidor Multinivel Alfa hablamos del poder de atracción y cómo este puede potencializar drásticamente el éxito en tu negocio multinivel, y por supuesto, la Atracción no es una opción, es simplemente naturaleza básica humana, que puede jugar a tu favor si sabes cómo utilizarla.

Cuando hemos estado trabajando con nuestros propios Distribuidores y con grupos de la industria, nos hemos dado cuenta de los tremendos errores que se tienen al aplicar anti-estrategias y métodos propios para obtener más prospectos y clientes, la realidad dolorosa que salta a la vista cuando esto no funciona es que pisoteamos algunos –o varios- de los principios más básicos de cómo somos las personas realmente al exponernos como clientes.

Es decir, especialmente de cómo somos cuando nos planteamos ser clientes de algo.

De hecho, un ejercicio muy útil que podemos hacer como emprendedores en nuestra industria es ser consientes de cómo actuamos y qué buscamos nosotros mismos cuando queremos comprar algo. La verdad, es que la mayoría de las personas compramos de manera automática con el impulso de la emociones, y pocas veces lo hacemos de manera racional.

Por eso cuando somos clientes y estamos en un proceso de compra nos comportamos de una determinada manera y cuando nos dedicamos a ser Distribuidores nos cambiamos el “Chip” para pasarnos al lado contrario de ser clientes.

Y por alguna extraña razón pensamos que nuestros clientes actuaran de una manera completamente distinta a como lo hacemos nosotros. Cuando perdemos esa perspectiva caemos en errores fundamentales que no somos capaces de ver ni comprender, ¡Ni si quiera cuando nosotros hacemos lo mismo a la hora de comprar!

Pues aquí les dejamos 3 ejemplos básicos de lo que tenemos que comenzar a eliminar YA para empezar a tener más clientes y resultados exitosos.

1. No entender que la naturaleza principal de la relación con un cliente es “Egoísta”.

Egoísta entre comillas porque no estamos hablando en términos negativos. Lo que realmente queremos resaltar es que cualquier cliente –e incluso nosotros mismos- lo que buscamos cuando vamos a comprar algo es hacer el mejor negocio posible. Obtener el máximo valor que podamos.


¿Qué significa esto? Que en esencia todo lo que cuenta es la OFERTA.


La relación con un cliente es principalmente de naturaleza profesional, pues tanto ustedes como el cliente están haciendo un negocio. Puede que haya una relación de amistad y camaradería, pero la base es profesional, es decir, el cliente –sea nuestro cuate o no- busca por encima de todo el mejor negocio para él.


Por eso mismo no es raro ver que clientes de toda la vida de un negocio cambien la tienda de la esquina por el gran supermercado. Allí es donde ellos encuentran lo que consideran que es una mejor oferta y el efecto es saltar a una mejor oferta. Esa es la base al desnudo de la relación.


Tenemos que entender eso como Distribuidores, es la base principal de lo que explicamos a muchos de nuestros alumnos y personas en nuestro equipo en el Seminario de Distribuidor Multinivel Alfa. La clave básica está en la oferta y nuestra misión es aumentar el valor percibido por nuestros clientes y prospectos TODO EL TIEMPO.


Como ya lo hemos dicho, eso solamente se logra mediante la capacitación, e invertir en uno mismo.


2. No entender la situación en la que se encuentra el cliente.

Hoy en día, el cliente está en la posición de mando el 99% de las veces. A menos que sepas posicionar correctamente tus productos y negocio en la mente de estas personas. La realidad es que cualquiera de estos clientes tiene docenas de opciones diferentes con solo ir a un supermercado o tienda especializada, pero la fortuna de nuestra industria se basa una vez más en el valor inherente de sus Distribuidores.


Igualmente nuestro cliente está bombardeado por miles de contactos e impactos publicitarios que buscan su atención y además tienen poco u nulo tiempo para algo. Agrégale los cientos de productos y planes de compensación similares al tuyo.


Si comprendemos de verdad estas tres cosas (Muchas Opciones, Saturación, Prisa) la próxima vez que nos pongamos a hablar con un cliente o proponerle algo estamos seguros de que no vas a querer hacer lo mismo que los demás, ni súper-promocionar a los clientes o tratar de “Impresionar” con lo buenísimo que eres. De hecho esto último forma parte de este tercer ejemplo que debemos evitar.


3. No entender por qué un cliente se plantea comprar.

Si yo voy a comprar algo es porque tengo una necesidad (por ejemplo: Hambre), me “Duele” algo (literalmente hablando: Dolor de cabeza, Metafóricamente: Me duele no tener esto que el otro si tiene) o bien tengo un deseo (y quiero satisfacerlo dándome un capricho o comprándome eso tan inservible que ha salido en televisión).


La realidad: Yo como cliente quiero una solución a MI problema, quiero calmar MI dolor, y YO quiero cumplir MI deseo, ser admirado por los demás cuando me compre MI nueva cosa que está de moda.


MI y YO, las dos palabras más importantes para un cliente… y casualmente las más ausentes y peor dirigidas en la mayoría de los Distribuidores del Multinivel.


Claro, claro, cuántos de nosotros escuchamos a diario decenas -e inclusive cientos- de Distribuidores diciendo palabras rimbombantes y discursos de cómo ellos son los mejores, de cuánto han ganado y cuánto han viajado, de lo que han comido y se han ganado en esta industria.


Es paradójico, pero las palabras MI y YO suenan mucho del otro lado del cliente, es decir, del lado del Distribuidor. (Mi negocio, Mi auto, Mi cheque, Yo soy gema, Yo soy líder, Yo soy el mejor, etc., etc.)


Como ejercicio, cada vez que te encuentres con un líder en tu compañía, escucha cuantos YO o MI hay en sus palabras, y podrás saber si realmente es un excelente líder o no.


En vez de hablar YO y de MI, habla de los problemas, las necesidades y deseos del cliente… y DEMUESTRA sin lugar a dudas cómo los solucionas y los satisfaces y así… ayudarle a tu cliente.

La próxima vez que nos planteemos cualquier acción para conseguir clientes en nuestro negocio multinivel recordemos cuál es el tema favorito del que quieren oír hablar: “ELLOS” “MISMOS” y lo que “QUIEREN”.


El éxito de la venta en un negocio multinivel es recordar que el Cliente es una persona y por ningún motivo debemos de ir en contra de la naturaleza humana.


Pensamos que esto te ayudará a potenciar tu negocio extraordinariamente.

Gracias.


Rubén García.
Víctor Omar García.

Fundadores de Marketing & Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

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* Post inspirado en las palabras de Issac Belmar.

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