lunes, 28 de septiembre de 2009

¡Superando Obstaculos!


¡Bien! Si eres como nosotros, seguramente tú habrás superado los obstáculos a medida que has recorrido el camino por la senda del éxito.

Si bien no siempre podemos controlar lo que nos sucede, podemos controlar nuestras respuestas a esas situaciones.

¡Claro! De ninguna manera estamos hablando de “Pensar En Positivo”. Esa no es la respuesta. Estamos hablando de la percepción y en lo que ELEGIMOS centrarnos.

La gente altamente exitosa percibe el mundo de una manera diferente que otras personas.

La buena noticia es que…

Nuestra percepción de nuestro mundo NO ES GENETICO. Se ha aprendido y puede ser modificada si se quiere. El CÓMO vemos el mundo y CÓMO respondemos a ello está dentro de nuestros dominios de PODER CONTROLARLO.

El día de ayer, platicando con una Líder de Paraguay volvimos a recordar lo que hace más de 6 años aprendimos sobre el Modelo de Percepción y sus diferentes etapas al hacer un negocio en esta industria. Y aún pasado ese tiempo, nos sigue sorprendiendo por el tremendo potencial que tiene este simple enfoque.

De hecho, podríamos decir que este Modelo de Percepción es un Modelo tan eficiente que si lo aplicas… INEVITABLEMENTE te acarreará al Éxito.

Es más, nos atreveríamos a decir que es diez mil por ciento EFICAZ y solo hace falta que lo integres y te lo “Tatúes” en tu mente.

¿De qué estamos hablando?...

Primero, estamos hablando de las Etapas que debemos de enfrentar para RECONOCERLAS OPORTUNAMENTE Y SUPERARLAS para obtener el éxito esperado.

Segundo, estamos hablando del Modelo de Percepción de las tres “V’s”.

Sin más preámbulo…

ETAPAS QUE DEBEMOS RECONOCER Y SUPERAR PARA ALCANZAR EL ÉXITO:


1. COMPROMISO: Simple y sencillamente hay que OBLIGARSE a tomar el compromiso con uno mismo, con nuestros distribuidores y con nuestro negocio, sin hacerse zancadillas a sí mismo o auto-fabricarse justificaciones sin sentido, tales como: “No tengo dinero”, “No tengo tiempo”, “Nunca he vendido”, “Nunca he hecho un negocio así”, “No sirvo para captar o interesar a la gente”, “No conozco a nadie”, “No estoy preparado”, “Es que soy Doctor, Medico, Licenciado, etc.”


Éstas auto-justificaciones son recursos inadvertidos de la mente para evitar responsabilidades (Responsabilidad = Habilidad de Responder = Habilidad de Resolver Problemas) por el temor de asumir lo “Nuevo” y pretender evitar el comprometerse en algo ante la incertidumbre de obtener éxito.


2. DUDAS: Las personas se atascan y se les desdibuja el camino cuando les surgen dudas, por ejemplo: “El corporativo y solvencia de la empresa”, “El poder del mercadeo en red”, “La creación de redes exitosas”, “Cuánto éxito podrían obtener”. Es necesario no abandonar en este momento e informarse bien para disipar las dudas.

Si tienes “Nuevos” en tu organización, identifica sus etapas y ayúdale a superarlas.

3. ACCIÓN: Simplemente Acción es asumir el desafío, empezando por conocer el modelo de negocios, los pasos esenciales para crear resultados, incrementar tu conocimiento sobre el negocio, dejarte enseñar por los lideres, utilizar las herramientas, mantener una posición de liderazgo y APLICAR CADA COSA QUE APRENDES EN LAS PRIMERAS HORAS DESPUES DE HABERLO APRENDIDO.

Se supone que todos queremos lograr el éxito en los negocios por el camino más corto posible, para lo cual trazaremos el camino usando la recta que une al punto A (Inicio) con el punto B (Éxito).

La NASA cuando envió desde la Tierra (Punto A) su primer cohete a la Luna (Punto B), trazó el camino más corto con una recta que unía ambos puntos; luego de logrado el objetivo, descubrieron que durante el 97% del tiempo empleado para cumplir con la misión, el cohete no volaba sobre el camino trazado; sin embargo estaba permanentemente tratando de volver al camino indicado.

El ÉXITO sin duda depende de lo que se escoge y del camino para lograrlo, pero realmente depende de la rapidez para CORREGIR y CONTROLAR nuestra percepción dentro de ese camino, no solo de ir por el camino trazado, ya que nada en la vida es perfecto, por lo que hay que tener la sabiduría suficiente para corregir y aceptar modificaciones.

Nosotros somos artífices y constructores de nuestro propio destino y la cualidad de artífices constructores que nos pone sobre otras personas es la PERCEPCIÓN y la CONGRUENCIA.

Esto consiste en actuar proporcional y equilibradamente de acuerdo a lo pensado y aprendido para obtener los resultados esperados. Esta cualidad debe de compartirse con los demás. Pues la percepción de los otros hacia nosotros mismos basados en la congruencia genera ATRACCIÓN.

Y aquí viene lo segundo…

EL MODELO DE PERCEPCIÓN DE LAS TRES “V’s”:

1. VISIÓN: Es la habilidad de ver lo invisible, es poder proyectarse y advertir cuando se tiene al frente una oportunidad de conveniencia, es la capacidad de imaginar algo para hacerlo realidad.


Es aquí donde la gente altamente exitosa percibe un mundo de oportunidades y no de escases.


La vida es una serie de elecciones. Hay quienes escogen una u otra cosa, incluso hay quienes eligen no tener visión. “La vida es un banquete y aún así hay mucha gente que elige morir de hambre”.


El 97% de la gente quiere pruebas o evidencias ciertas de que las cosas resulten y funcionen, el 3% restante es gente con VISIÓN. Cuando los primeros obtienen evidencias que los satisfacen, ya el 3% ha ganado mucho dinero.


La visión nos permite escoger o elegir tempranamente una oportunidad y aprovecharla. Es la que nos hace llegar a visualizar lo que uno desea ser en la vida. Luego hay que tomar esa visión y construir sobre ella para obtener resultados. Aquí es donde el liderazgo se vuelve más fuerte, ayudando a nuestro equipo a tener su propia visión y logren sus metas.


2. VALOR: Es la acción necesaria para DAR EL PRIMER PASO para llegar al camino elegido, es reconocerse a sí mismo que se es capaz y atrevido para aprender este modelo de negocios y beneficiarse de él.


Muchas personas se quedan con la visión, pero nunca tienen el valor para dar los primero pasos. Los que estamos en esta industria ya tuvimos al menos el valor de dar el primer paso, que es donde comienzan todos los caminos.


3. VOLUNTAD: Es el temple, determinación, convicción y persistencia férreos, necesarios para no abdicar o abandonar una actividad sin antes desarrollarla completamente hasta obtener resultados.


La percepción nos dará los medios idóneos para llevar a cabo esa voluntad mediante la perseverancia.


Recuérdalo: Nada en el mundo puede reemplazar a la persistencia. El talento no la reemplaza, nada es más común que hombres y mujeres talentosos sin éxito. El genio no la reemplaza tampoco, es casi un proverbio que los genios quedan sin recompensa. La educación no la reemplaza, el mundo está lleno de Educados Negligentes.

Dice Calvin Coolidge que la persistencia y la determinación solas son omnipotentes, con persistencia y determinación todo es posible.

¡Excelente! La próxima vez que te enfrentes a un obstáculo, en vez de sentirte desanimado o bloqueado, intenta esto: Da un paso hacia atrás y velo desde todos los ángulos. Identifica en que etapa estás para poder enfrentar oportunamente esos obstáculos.

Pregúntate: ¿Qué puedo hacer para superar esto? ¿Qué cosa es realmente buena de esta situación que aún no es evidente? ¿Qué puedo hacer diferente para no ser bloqueado con esto de nuevo?

Las preguntas que nos hagamos cuando nos enfrentamos a un problema pueden tener un efecto importante en la creación de los resultados que deseamos.

Recuerda el Modelo de Percepción. Ve donde tú has imaginado estar, ten el valor de afrontar los obstáculos y que tu voluntad sea la que constantemente te empuje a alcanzar tus metas y sueños.

¡Por Tu Éxito!

Rubén García.
Víctor Omar García.

Fundadores de Marketing & Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario