sábado, 13 de febrero de 2010

El Éxito En Tu Negocio Multinivel Está En Los Conceptos Básicos. PARTE I.

Hola Amigos de Multinivel Estratégico.

Queremos agradecerle a cada uno de ustedes sus comentarios y por haber contestado el cuestionario para conocer más sobre ustedes y así poderles ayudar en su negocio multinivel. Y si aún no te hemos contestado de manera personal a tus dudas e inquietudes, se paciente… son muchas las personas que han respondido a esta información y estamos seguros que pronto recibirás respuesta.

Si tu aún no has participado dentro de la comunidad de Multinivel Estratégico y quisieras potencializar tu negocio, puedes hacerlo dando Clic Aquí.

Bien, de acuerdo a lo que hemos analizado con el cuestionario lo importante para una persona que va iniciando en su negocio –o que ya tiene algún tiempo- es empezar de la manera correcta.

Para ello no es de extrañar que muchos –nos atreveríamos a decir- millones de personas “fracasan” en su primer año en la industria y existen muchas razones, como lo hemos visto. Pero en base a nuestra experiencia sabemos que existen los pasos correctos para saltar los primeros obstáculos.

Y uno de esos pasos correctos es Aprender, Mentalizar y Actuar con respecto a los Conceptos Básicos que todo Networker debe de tener.

La mayoría de nosotros cuando iniciamos en nuestros negocios pensamos en reclutar a cientos de distribuidores que nos proporcionarán el estilo de vida que merecemos.

Desde ese pensamiento y actuar ya estamos colocando obstáculos para nuestro éxito… Ya sabemos lo que estás pensando:

“Pero Omar y Rubén… ¿no se trata de reclutar a muchas personas?”

No hablamos de tener distribuidores calificados y correctos en el negocio, estamos hablando del concepto básico del negocio: PATROCINIO.

Pero antes, debemos conocer cuál es realmente nuestro negocio.

Si nosotros te preguntáramos… ¿En qué negocio estamos? (Tomate tu tiempo para responder…)

Si… ¿En qué negocio estamos?…

¿Ya contestaste?

Muchos contestarían:

  • En el negocio de la venta directa.
  • En el negocio de las ilusiones.
  • En el negocio de reclutar y llevar gente al mismo negocio.
  • En el negocio de los suplementos alimenticios.
  • En el negocio de las bebidas energéticas.
  • En el negocio de tecnología y servicios.

Pero… en realidad… ¿En qué negocio estamos?

Para aclararlo aún más veamos el caso de McDonald’s…

¿McDonald’s está en el negocio de las hamburguesas?

No lo están. No habría ganancias con hamburguesas de $1.00 dólar, esas están ahí para jalarnos hacia la puerta y nos puedan cobrar medio dólar por una rodaja de queso y vendernos refrescos extra-grande con papas fritas extra-grandes, que tienen enormes márgenes de utilidad.

McDonald’s no está en el negocio de las hamburguesas ni en el negocio de alimentar a millones de personas, ellos están en el negocio de los bienes raíces con refrescos y papas.

En realidad su negocio es vender un modelo de negocio tipo franquicia en las mejores localidades del mundo (bienes raíces).

Se dedican a vender bienes raíces. Ese es su verdadero negocio.

¿Y qué tiene que ver todo esto con tu negocio multinivel?

Una de las razones importantes es que cuando la gente inicia un negocio en nuestra industria piensan que es un negocio de ventas, de vender directamente a otros nuestros productos o servicios.

Nosotros, ni ustedes están en el negocio de los suplementos alimenticios, ni bebidas energéticas, ni telefonía celular, ni todo aquello que se pueda colocar en nuestra industria.

Nosotros estamos en el negocio de CREAR LIDERAZGO, CREAR LIDERES.

En donde primero yo voy a aprender TODO lo que pueda para crear en mí el liderazgo apropiado para luego enseñarlo a otros, y por medio de ese liderazgo TODOS podamos participar de los beneficios de utilizar un sistema de distribución con todas las personas que son atraídas por esos líderes y por sus líderes, y enseñarles a estos.

Es por ello que aquí vienen los primeros conceptos básicos que todo Networker debe de conocer:

El Modelo de Negocio en el que estamos.

A nivel mundial, existen 3 modelos básicos de distribución de Productos o Servicios.

  1. Ventas al Detalle.
  2. Ventas Directas.
  3. Mercadeo en Red o Multinivel.

1. Ventas al Detalle:

Todos hemos tenido las experiencias de utilizar estos modelos básicos de distribución. Las ventas al detalle se dan cuando tu entras en un centro comercial, cual sea que fuere, vas a comprar tus insumos de la semana o mes, entras a la tienda, tomas lo que deseas comprar, lo pones en tu carrito, llegas a la caja, pagas y te vas.

Su principal característica es que no existe ninguna relación entre la persona que te atendió en el área de pescados y tu. Tampoco existe ninguna relación entre la persona que te atendió en caja y tu.

Tu solo entras, adquieres lo que necesitas, llegas a caja, pagas y te vas.

Este modelo de negocio nunca paga por tus compras, aunque ahora existen compañías que te devuelven un pequeño monto de tu compra.

2. Ventas Directas.

A diferencia de las ventas al detalle, en las ventas directas si existe alguna relación entre la persona que te atendió y tu, ya sea que conozcas a la persona, que sea tu amiga o amigo, tu vecino o tu familiar, o un simple desconocido, la persona que te está vendiendo un producto o un servicio tiene la amabilidad de dar seguimiento a tu compra, de fidelizarte como cliente, de atenderte antes, durante y después de tu compra.

Algunas tiendas de venta al detalle ya están incorporando este nivel de atención al explicarte a detalle cómo funciona el producto o servicio y/o cómo tú puedes hacerlo por ti mismo.

En la industria existen muchísimas empresas que tienen sus distribuidores y que se encuentran en este modelo de negocio, te puedes dar cuenta que es una empresa de Ventas Directas porque te pueden asignar un área de distribución, los distribuidores tienen un GRAN Stock de compras de los productos, y toda su productividad está basada en records de venta. Desde zapatos, ropa, cosméticos, pro-bióticos, autos, todo por catalogo es en principio Venta Directa.

Este modelo de negocio te paga en base a un ingreso lineal, es decir, compras, vendes, ganas. Si no vendes no ganas.

Muchas personas o distribuidores que inician en la industria del multinivel tienen un concepto errado de ésta porque creen que se trata al 100% de ventas directas, pues su primer contacto fue con alguien que le ofreció un producto o un servicio de su compañía multinivel.

Y por lo tanto empiezan a crear su negocio en base a un modelo de distribución diferente al suyo, obteniendo pocos o nulos resultados.

3. Mercadeo en Red, Network Marketing, Marketing Multinivel ó Multinivel.

A diferencia de las ventas directas, el Multinivel (o sus títulos variados) es un modelo de distribución donde te pagan un ingreso residual o pasivo por el consumo de una organización.

Es decir, independientemente estés o no en tu actividad principal, la compañía te seguirá pagando semanas tras semana, mes tras mes por el consumo de tu red u organización.

Además de que no existen aéreas asignadas de distribución, pues tú puedes Abrir Distribuciones en cualquier parte del mundo y de allí te pagan por el consumo de tus líderes y de sus líderes y de su gente, sin quitarles ni un solo centavo a todos ellos.

En este modelo de negocio puedes generar ingresos lineales a través de la Venta Directa, si tú así lo decides, pero en realidad ese no es el negocio.

Nuestro negocio está en CREAR LIDERAZGO, CREAR LÍDERES y que a su vez CREEN LÍDERES que puedan generar redes de consumo a nivel mundial.

Desafortunadamente la mayoría de las personas cuando inician en esta industria tienen conceptos errados sobre cómo hacer su negocio en el multinivel.

Piensan que se trata solamente de Ventas Directas y por eso te dicen esto…

“¿Tengo que vender?”

“Es que no se vender” ó “No me gustan las ventas”

“No ese negocio no funciona… mejor dedícate a lo tuyo”

Y esto es muy lógico porque si bien, puede que lo estas enfocando a un modelo de negocio diferente al nuestro, también es importante reconocer que a la mayoría de la gente NO LE GUSTA QUE LES VENDAN, en cambio les gusta comprar, les gusta ser seducidos y auto-convencidos de que eso (producto o servicio) es lo que realmente quieren.

Es por ello que nuestra industria tiene que ver algo con el MARKETING, con la manera en la cual tú posicionas tu negocio en la mente de las personas.

Y estos conceptos son FUNDAMENTALES para poderlo hacer correctamente y tener el éxito que deseas.

Para ello tienes que Aprender, Mentalizar y Actuar correctamente sobre el concepto del PATROCINIO, y eso estimado amigo(a) es lo que veremos en el siguiente Post.

¡Nos encantaría recibir tus comentarios!

¡Por Tu Éxito!

Rubén García.
Víctor Omar García.

Fundadores de Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

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