miércoles, 17 de febrero de 2010

El Éxito En Tu Negocio Multinivel Está En Los Conceptos Básicos. PARTE II.

Bien amigos, hemos llegado a la segunda parte de esta publicación -¿Habrá una tercera? Aún no lo sabemos-

Como recordarás, hablamos de los diferentes métodos de distribución de productos o servicios, y ya te estarás dando cuenta por qué algunos de tus patrocinados “Fallan” -muchas de las veces- en su primer año en la industria.

Lo relevante aquí es que tu empieces a cambiar tu manera de pensar con respecto al modelo de negocios que estás haciendo. Porque es fundamental para obtener los resultados tanto en tu organización como en las redes de tu equipo.

¡Cuántas veces hemos escuchado esto!…

“Omar y Rubén… he estado hablando con muchísima gente y he patrocinado a muchísimas personas y aún no he tenido resultados… ¿Por qué?”

Y la respuesta a esa pregunta siempre es la misma…

“A ver Martha… ¿A cuántas personas has patrocinado últimamente?”

Martha: “Pues estoy segura que a más de 30, mira mi red y las solicitudes…”

¿En verdad has patrocinado a más de 30 personas?… –Preguntamos-

Martha: “Claro… mira cuantas personas tengo en mi red”

Bien, esta podría ser la historia de cualquier distribuidor multinivel que va iniciando en la industria, de hecho esa también fue nuestra historia.

Cuando notes esto en tu organización, lo más importante es “PARAR” por un momento tu negocio y sacar a reflexión las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que tienes dentro de tu organización, para tomar acciones que generen cambios positivos.

Y eso lo puedes hacer teniendo en mente lo que es el PATROCINIO y tu modelo de negocio en la industria.

Te diremos algo… debido a que muchísimas personas se dedican a Reclutar o Afiliar no están logrando alcanzar sus metas, es ahí donde se deben de “tatuar” en la mente los conceptos base para tener un negocio exitoso.

Para empezar, todos sabemos que los contactos son la sangre para nuestro negocio, sin contactos, no hay clientes ni nuevos socios, no hay distribuidores.

Es por ello tan importante conocer estos conceptos básicos.

1. Reclutar no es lo mismo que patrocinar.

Reclutar es el simple y sencillo acto de alistar a diestra y siniestra a cualquier persona para un propósito determinado.

Por eso mismo ves a millones de Networkers saliendo desde casa muy temprano, llevando flyers o pegando hojitas en los postes, tratando de reclutar a todo el mundo, sin saber que esto mismo es la anti-estrategia que lo llevará al fracaso.

Reclutar es la forma de tratar de “Meter” a todo el mundo dentro de nuestro negocio multinivel. Reclutar es lo que hace que pierdas posicionamiento de líder y hace que te veas como un vendedor ambulante.

Gracias a que millones de Distribuidores Reclutan a las personas se han creado falsas ideas sobre la industria, no podemos señalar con furia y desdén este acto, porque desafortunadamente muchísimas organizaciones no han enseñado la manera de hacer el negocio correctamente, porque nadie se los ha enseñado.

No es culpa del Distribuidor ni de sus líderes, no es culpa de las compañías ni del corporativo, pero lo que si podemos hacer es enseñarles a cada uno de nuestros equipos cómo hacer el Patrocinio profesionalmente, cómo hacerlo sin tanto rechazo y sufrimiento. Estos son los pasos básicos que debes de enseñar. Entonces sabiéndolo tendrías TODA la culpa sobre tu organización si no lo enseñas.

2. Afiliar no es lo mismo que patrocinar.

Si, muchos de nosotros también hemos caído en la trampa del reclutamiento, pero más aún en la trampa sutil de la Afiliación.

Afiliar no es más que ingresar al sistema a una persona. Afiliar es que tenga ya su ID en la compañía. Pareciera que es casi lo mismo que reclutar, pero la gran diferencia estriba en que esta persona pudiera estar mejor calificada para hacer el negocio que cualquier otra persona en el Reclutamiento.

Pues mediante la afiliación ya hemos “Analizado” al prospecto y vemos en él o ella la posibilidad de que pueda hacer bien el negocio.

Si Afilias reclutando, en realidad estas reclutando, si afilias seleccionando a las personas “optimas” para tu organización te habrás dado cuenta que es “más fácil” alcanzar tus resultados.

3. ¿Qué es Patrocinar?

Patrocinar, es el acto genuino de nuestro negocio, el cual es CREAR LIDERAZGO y CREAR LIDERES.

Patrocinar va mucho más allá del Reclutamiento y de la Afiliación.

Por supuesto, conlleva el acto de la Afiliación, pero… ¿De qué me sirve tener 1000 personas reclutadas, o 100 personas afiliadas, si no tienen ni idea de cómo hacer el negocio y cómo tener éxito con éste?

La GRAN diferencia entre el patrocinio y lo que es el reclutamiento ó la afiliación radica en estos principales puntos:

Nosotros, Omar y Rubén, hemos logrado patrocinar a alguien cuando…

a) Se ha Afiliado (Es decir, ya está en el sistema).

b) Se ha Activado (Es decir, ya invirtió para su negocio).

c) Se ha Capacitado (Es decir, sabe cómo hacer el negocio y sabe enseñar a enseñar, y enseñar a patrocinar).

d) Tiene Productividad (Es decir, está obteniendo resultados con su negocio).

El Patrocinio es el acto más legítimo para alcanzar el éxito. El patrocinio va muy de la mano de lo que ofrecemos…. es el valor inherente de nosotros al mundo, de la capacidad de aprender a ser lideres y luego aplicar todo cuanto se nos ha enseñado, manteniendo una mentalidad de abundancia… suena fácil… lo cierto es que lleva su tiempo, su esfuerzo y por qué no, su dinero para convertirse en un Distribuidor Multinivel Alfa, aquél o aquella persona que no desee invertir Tiempo, Dinero y Esfuerzo en su crecimiento personal simplemente se está engañando a sí mismo.

Porque habrá personas que te digan que este negocio no funciona, que no ven lo que les “prometieron”, pero que de ninguna manera –estas mismas personas- están dispuestas a invertir su tiempo, su dinero y su dedicación a su crecimiento personal, a crear liderazgo y crear lideres. Como estos hay millones, la mejor manera de identificarlos es que quieren TODO – Y GRATIS- SIN HACER NADA A CAMBIO.

Por el contrario…. ¿Qué pasa si tú estás dispuesto a hacerlo pero… siempre estás en una mentalidad de “Nadie Quiere Mi Negocio”? Volvemos a lo mismo… El patrocinio va muy de la mano de lo que ofrecemos hacia los demás, lo que cada uno damos al mundo… Pregúntate: ¿Qué nos estamos ofreciendo a nosotros mismos con nuestros pensamientos?

No dudes en “parar” un poco y hacer ese análisis, para luego tomar acción y cambiar tus malos hábitos. Las recetas rápidas no funcionan. Todo cambio duradero requiere tiempo y esfuerzo. La perseverancia es la madre del cambio personal.

Lo cierto es que nadie más puede hacerlo por ti, ni tu compañía, ni tus lideres, ni tu patrocinador.

Pues el mayor beneficio que esta industria te puede proporcionar no es el dinero, ni el tiempo, o incluso las amistades. Es lo que la industria puede hacer por ti, la persona en la cual tú te convertirás.

Y es aquí donde tú podrás empezar a darle un giro a tu negocio, porque en cierta forma, todos venimos ofreciendo a los ojos de nuestros contactos, prospectos y distribuidores, las mismas herramientas, el mismo material de marketing y sistemas. Tú y los puntos fuertes que traes a los ojos de tus distribuidores y prospectos son el único factor desconocido en la ecuación.

Tú y tu mente determinarán tu éxito. Si crees que es necesario “parar” por segundo y verificar tu concepto de Patrocinio, hazlo ahora.

Sólo las intenciones son inútiles sin la capacidad de ejecutarlas.

Este negocio nos permite cambiar y servir de inspiración a miles de personas en todo el mundo. Tus acciones de hoy iniciarán una enorme reacción en cadena de eventos favorables para ti y toda tu organización.

Tal vez la tercera parte… será la siguiente publicación donde te enseñaremos algunos puntos fuertes sobre la mentalidad del patrocinio.

¡Por Tu Éxito!

Rubén García.
Víctor Omar García.

Co-Fundadores de Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

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