lunes, 31 de mayo de 2010

Cómo Identificar Prospectos y Distribuidores Serios Para Tu Negocio Multinivel –Paso a Paso-


Buen día Amigos.

Paty Pallmann nos pregunta en Facebook: “Llevo 2 años en Network Marketing y mi vida dio un giro de 180° en cuanto a ingresos y crecimiento personal, pero estos últimos 6 meses algo pasó… Prospecté como loca a medio mundo y NADIE se interesó y caí en la clásica depresión del Network Marketing. LA PREGUNTA ES: Si me espero a encontrar la persona adecuada –con el perfil- para entonces hacerle la propuesta mi negocio no va a crecer pues son muy pocas y si hago la propuesta a todo el mundo me topo con la negativa de la mayoría y me voy al piso ¿Qué hacer? ¡Gracias!” -Paty Pallmann.

¡Excelente pregunta Paty!

Bien, antes de empezar queremos ponerte en los términos BASICOS de nuestra industria. Para ello es necesario que leas AHORA MISMO esta información:

El Éxito En Tu Negocio Multinivel Está En Los Conceptos Básicos

Parte I: http://wp.me/pq5ld-aq

Parte II: http://wp.me/pq5ld-aw

Esperamos que ya lo hayas leído, si aún no lo has hecho… te pedimos de favor que PARES EN ESTE MOMENTO y REGRESA A LA LECTURA DE ESAS DOS IMPORTANTES PARTES.

Bien… muy bien, ¡Excelente!

Como podrás darte cuenta, estos conceptos son tan BASICOS (y tan profundos) que muchas personas pasan de lado todo esto.

Sabemos muy bien que nuestro negocio se trata de crear liderazgo por medio de relaciones y tu negocio multinivel no es la excepción.

Ya sabemos en Qué industria estamos y Cómo patrocinar, lo importante ahora es saber cómo identificar a los Distribuidores Serios para tu negocio multinivel.

Paty nos dice algo muy cierto, si se espera a que llegue la persona “correcta” a su negocio multinivel… NO CRECERÁ, pues es muy cierto que el negocio es de Gente. Pero también es cierto que si le habla a TODO EL MUNDO se verá muy mal, será vista como un simple “vendedor” en vez de ser vista como alguien valioso que puede aportar mucho más a sus posibles contactos y clientes.

Volviendo a la pregunta de Paty Pallmann hay algo que seriamente debemos de confesar:

¿Por qué cientos o miles de distribuidores multinivel fracasan en la industria? –Simple: Porque nadie les enseña a Pre-Calificar a sus posibles prospectos. –Multinivel Estratégico.

Para explicar más a fondo este concepto, veamos lo que sucede con los GRANDES corporativos en cualquier país del mundo.

Por ejemplo, veamos el caso de GOOGLE. Cuando GOOGLE contrata gente para sus puestos, no contrata a “Cualquiera” que cruce la puerta y diga que está interesado en trabajar ahí, o que está dispuesto a escuchar la oferta que tiene la compañía para él o ella.

Vamos… los miles de candidatos tienen que pasar por un FILTRO el cual, para empezar deben de tener cuando menos un grado académico (Licenciatura, o mejor aún Maestría), tener cualidades y valores importantes, ímpetu e ideas revolucionarias, habilidades lingüísticas, capacidad de análisis, y una larga lista de lenguajes de programación y habilidades comerciales.

¿Y esto qué tiene que ver en nuestro negocio multinivel?

Tiene que ver mucho, pues para poder identificar a Distribuidores SERIOS para nuestro negocio multinivel debemos APLICAR UN FILTRO.

Muy simple.

ENTREVISTA a tus posibles prospectos, hazles preguntas sabias y convéncelos de que tu eres alguien con el cual ellos desearán y deberán invertir su tiempo y esfuerzo junto a ti.

Solo porque alguien está “Interesado” no significa que esta persona sea un buen prospecto.

Las compañías GRANDES –como Google- entrevistan duramente a los candidatos y así LO DEBEMOS DE HACER.

En nuestro caso, nos gusta hacer preguntas e invitamos a nuestro posible prospecto para que nos convenza por qué él –o ella- sería alguien con el que nosotros querríamos trabajar. Si no es así, estamos más que dispuestos a descalificarlos y pasar a nuestro siguiente prospecto.

Entonces… ¿Qué tipo de preguntas deberías de hacer? (Buena pregunta… ¿Verdad? :D )

Para empezar, HAY QUE PRE-CALIFICAR. Nos gusta pensar en las cualidades, valores, habilidades e ímpetu que debe tener nuestros prospectos.

Luego empezamos por las cuestiones de fondo para tener una idea de quiénes son… Entonces iniciamos preguntando por qué ellos quieren tener un negocio en este momento de sus vidas y qué espera que haga un negocio éxito en ellos.

  1. ¿Qué hace Usted? ¿A qué se dedica? ¿Cuánto tiempo ha hecho eso? ¿Qué le parece lo que hace?
  2. ¿Alguna vez ha sido propietario de algún negocio o empresa?
  3. ¿Qué tipo de ingresos son los que Usted busca generar? ¿Lineales? ¿Residuales o Pasivos?
  4. Más allá del dinero… ¿Qué es lo que Usted está haciendo para emprender un negocio en este momento de su vida? (Ésta es difícil de responder para algunas personas, pero es muy importante. Queremos saber hacia dónde lo conduce esta pregunta)
  5. ¿Qué clase y cuánto TIEMPO podrás dedicarle a tu negocio? (Si solo le ponen 2 ó 3 horas por semana entonces tienes que empezar a dudar seriamente de su nivel de compromiso. Pero si también te encuentras con alguien que te diga más de 70 horas –o más- por semana, dudaríamos de la calidad que emplea para su negocio)

Estas preguntas no pretenden ser un guión. La idea es descubrir quién es realmente la persona con la cual tú estás hablando…

Tus prospectos son…

¿Curiosos o serios?

¿Tienen metas?… Y en caso afirmativo… ¿Cómo se han comprometido para alcanzarlas? ¿Cuál es el compromiso real que los conduce para llevarlos a sus objetivos?

¿Tus prospectos están dando “Respuestas Ligeras y Simples”? Si es así… ¡RETALOS!

Di algo como esto: “Sabes Alejandra… Eres una persona que me da todas las respuestas correctas, pero no estoy escuchando un compromiso real detrás de ellas… Dime… ¿Qué es lo que me estoy perdiendo (DE TI)?”

Ponlos de nuevo sobre sí mismos… Recuerda… ellos tienen que convencerte de que son un buen prospecto para tu equipo, de que son ideales para que se asocien contigo.

IMPORTANTE: No los estamos tratando de convencer sobre el negocio, estamos en la entrevista para CALIFICARLOS y ver si son ideales para que sean Nuestros Socios.

Aprende a ser un GRAN OYENTE y escucha lo que realmente te están diciendo, no solo lo que dicen sus palabras.

“Lo que les impulsa” es lo más importante.

Escúchalos, ponles atención a ellos y pregúntales para descubrirlo.

Una vez que sepas quienes son, lo importante es que les preguntes a tus prospectos:

¿Qué estarían dispuestos a hacer para alcanzar sus metas?

Escucha e interioriza sus palabras, porque te dirán “Lo que les impulsa” a conseguirlo.

Una vez que lo sepas, preséntales tu proyecto.

Habla de los beneficios y engrana sus cualidades, valores, habilidades, ímpetu, objetivos, metas y razón que les impulsa con tu oportunidad de negocio.

Muéstrate como alguien que tiene mucho valor que ofrecer hacia ellos, muéstrales cómo lo estás haciendo y los resultados que estas obteniendo.

Ofréceles solución a sus problemas que hayas detectado por medio de tu liderazgo, y no en base a tu plan de compensación.

“Da Sin Pedir Nada A Cambio” y serás perseguido y seguido por tus prospectos.

Y una vez que hayas terminado con tu presentación de tu proyecto de negocio, pregúntales uno por uno:

Roberto… ¿Viste una oportunidad de negocio para ti?

Alma… ¿Viste una oportunidad de negocio para ti?

Si tu prospecto ha cumplido con las cualidades, valores, habilidades, deseos, objetivos, metas, si lo que le has preguntado has visto que es significativo para él o ella, si has descubierto qué es lo que realmente le impulsa, te ha dicho que SI ha visto una oportunidad de negocio y si además de ello se ha convencido de que tu eres la persona correcta para emprender su negocio por medio de tu liderazgo, entonces…

¡TIENES A TU LADO UN PROSPECTO SERIAMENTE CALIFICADO PARA TU NEGOCIO MULTINIVEL!

Solo falta que lo Afilies, Actives, Le Enseñes Tu Sistema y Tenga Productividad para que sea un Socio Exitoso y Altamente Comprometido con su propio negocio multinivel.

¿Te gustaría aprender esto y mucho más en la práctica siendo nuestro Socio(a)? :D

Entonces prepárate… porque te llevaremos al siguiente nivel.

¡Por Tu Éxito!

Rubén García.
Víctor Omar García.

Fundadores de Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

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