jueves, 13 de mayo de 2010

¿Por Qué Fracasan Las Personas?

Antes de empezar, como lo hemos comentado en nuestro anterior post, hemos emprendido un nuevo viaje cambiando para bien la vida de muchísimas personas, todo un reto digno de un trabajo en equipo, de líderes, de beneficio y éxito mutuo.

Quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes nuestros suscriptores que han esperado estas largas semanas; por su paciencia y por seguir con nosotros, ¡Muchas Gracias! Sin ustedes Multinivel Estratégico no existiría.

En especial, quiero dedicar este post a mi hermano Rubén que es mi gran amigo y mi gran socio en la vida, también lo dedico a todo nuestro Maravilloso Equipo, y desde luego a Nuestros Suscriptores.

¡Vaya titulo, ¿Verdad?!

Muchas de las veces nos encontramos a muchas personas que siempre nos preguntan qué fue lo que pasó con su relación de pareja, con sus hijos, con su novia(o), con su trabajo, con su jefe, etc.

¿Por qué no está funcionando?

¿Qué fue lo que falló?

¿Por qué fracasamos?

¿Acaso no dimos lo suficiente para hacer, dar, generar, querer, motivar, construir, ejemplificar, amar?

Y para el caso especifico de un negocio de mercadeo en red…

¿No hicimos lo suficiente por emprender, promocionar, atraer, afiliar, patrocinar, capacitar, animar, motivar y ayudar a nuestros prospectos y distribuidores para que alcancen sus objetivos en sus respectivos negocios?

Lo cierto es que en la vida como en los negocios existe una clave para generar Prosperidad y Abundancia.

Muchos dirían que en las relaciones de pareja la clave está en la comunicación, y de hecho la mayoría de los problemas de pareja pueden ser entendidos como problemas de comunicación, pues es muy frecuente creer que el otro debería de saber lo que necesitamos aún sin que se lo digamos.

Mientras esta creencia persista estamos condenados a la decepción, esperando algo que probablemente nunca llegará, pero no por falta de comprensión de nuestra pareja, sino porque nunca se los pedimos adecuadamente.

Hay ciertas áreas que suelen ser puntos de conflicto, por lo cual es conveniente asegurarse de que se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para ambos en estas. Estas áreas son: las relaciones con la familia allegada, los intereses individuales, el dinero y la sexualidad.

Y la verdad es que nada de lo que se conjunta en la vida misma de pareja suele ser tan diferente que en la vida de los negocios. Siguen siendo las mismas áreas: las relaciones con los proveedores, con los distribuidores, con los clientes, con los socios, con el corporativo; los intereses individuales y de la empresa, el dinero y las relaciones directas e indirectas de las mismas.

¿Se pueden mayoritariamente resolver los conflictos empresariales y de pareja con comunicación? Por supuesto que sí.

Pero entonces… ¿Por qué muchas personas siguen fracasando con su pareja, con su familia, con sus hijos y con sus negocios?

Cuando sucede eso, el problema no está en la comunicación.

Si vemos a profundidad, existe un área de oportunidad que nos permitirá crear mejores relaciones con nuestra pareja, con nuestro trabajo, con nuestros socios, con nuestros negocios. El secreto, la clave de la Prosperidad y Abundancia es el INTERCAMBIO.

Desafortunadamente muchos desconocen esta ley. Esto lo aprendí de mis lideres Up-Line y de esta maravillosa industria llamada Multinivel.

Tu Intercambias Algo Valioso Por Algo Valioso.

Para entender qué tiene que ver el Intercambio en nuestras vidas y en nuestros negocios permíteme compartirte los 4 tipos de intercambio.

El Primer Intercambio es el que se da Sin Regreso De Alguna De Las Partes.

Supongamos que haces un trato con tu pareja, digamos tener una vida sexual más activa y menos rutina, o quizás visitar a los suegros una vez por semana, entonces tu das y pones todo lo que ofreciste, en cambio la otra parte no hace nada.

O bien, alguien contrata algún servicio, pagas lo acordado y como sea, los proveedores de ese servicio hacen que parezca que hicieron lo necesario, pero en realidad no lo hicieron, no dieron su parte del trato.

En una pareja, una de la partes da mucho más, entrega todo… comprensión, cariño, amor, compromiso, etc.,… y la otra parte no da nada.

Y en los padres que dan todo a sus hijos… y los hijos no devuelven nada; pasa exactamente lo mismo.

Este tipo de intercambio es definitivamente un Fracaso… lo que genera es que las relaciones duren muy poco, los negocios quiebren y las líneas descendentes se caigan.

Pensaríamos que este tipo de intercambio Fracasa porque la persona que lo dio todo en el trato se siente defraudada, pero no es así.

El verdadero problema de este intercambio y la razón por la cual no funciona y se Fracasa… es que la persona que no dio lo que tenía que haber dado en su trato se siente mal, se siente inmerecedor porque sabe que no está regresando nada, porque sabe perfectamente que no está contribuyendo.

Y esta es la palabra clave: CONTRIBUIR.

A nadie le gusta que le regalen algo sin contribuir, puesto que cuando un ser humano siente y sabe que no contribuye en lo que está recibiendo… hace todo lo posible, todo lo necesario, hace cualquier cosa para que no funcione, para que Fracase.

Y esto afecta a cualquier nivel de nuestra vida, por ejemplo…

Si te invitan a una fiesta… y ves llegar a todos con regalos y contribuciones, y por cualquier razón tú no trajiste nada a la fiesta… ¿Cómo te sientes?

El Segundo Intercambio es el que se da Con Regreso Parcial.

Este intercambio es muy parecido al anterior, la única diferencia está en que una de las partes da, regresa, ofrece, contribuye… PARCIALMENTE.

Si el acuerdo fue visitar a los suegros una vez por semana, pero alguna de las partes solo lo hace cada mes entonces el acuerdo tenderá a Fracasar.

Tal vez en este punto, el que da y contribuye con lo acordado no se sienta defraudado al 100% pero lo que si ve y siente es desanimo, y es ahí donde la confianza se empieza a romper.

En el mercadeo en red suele suceder muy a menudo este tipo de intercambio, ya sea del lado del distribuidor ó del lado del patrocinador. Lo que tenderá a negocios estériles y Fracasos Absolutos.

Este intercambio durará un poco más que el anterior, pero finalmente las relaciones se perderán, los negocios se cerrarán y las redes se caerán, y Fracasará por las mismas razones que el primer tipo de intercambio.

El Tercer Intercambio es el que se da De Manera Justa.

Este intercambio es cuando las dos partes HACEN LO QUE LES CORRESPONDE, esté o no acordado. Ambas partes se sienten perfectamente bien de “Sentir” que hicieron su parte.

En la pareja sería cuando ambas partes visitan a sus respectivos suegros cada semana y lo hacen de manera justa.

Cuando hay un intercambio justo, es con certeza un ¡ÉXITO GARANTIZADO! Y esto se aplica a cualquier área en tu vida.

La mayoría de las personas olvidan que viven en pareja, se relacionan en equipos, y que el éxito de ellos está fundamentado en el éxito de los otros, y en el éxito de los demás.

La industria del Multinivel es una industria que está basada en este principio, tu obtendrás éxito a medida que las otras personas obtengan éxito. Y es por eso que amo esta industria.

¿Qué es mejor?

¿Ganar en base a tu propio esfuerzo ó al esfuerzo de alguien más?

¿O Ganar En Base Al Éxito De Los Demás?

Con Certeza Es Mil Millones De Veces Mejor Ganar En Base Al Éxito De Los Demás. Y esto es lo que nosotros llamamos el cuarto tipo de intercambio.

El Cuarto Intercambio es el que se da De Manera Justa Y En Abundancia.

Esto es cuando ambas partes dan Su Mejor y Su Máximo.

En la pareja no es solo ir cada semana a visitar a los suegros, sino hacerlo de buena manera y dando lo mejor.

En un negocio de mercadeo en red significa alcanzar niveles, aumentar desarrollo personal, generar riqueza y abundancia a cualquier nivel de la organización, cambiar vidas, elevar el bienestar personal y financiero de cada distribuidor, tener un estilo de vida superior y que todos Trabajando en Equipo Alcanzamos Más.

Para ambas partes, para ti y para mí, en todas y cada una de las acciones y roles en la vida, daremos mucho más de lo que se espera de nosotros, de cada quien.

Y si cada quien recibe mucho más de lo que se espera de ti o de mí, ¡Tendremos un éxito ILIMITADO!

Este tipo de intercambio es EXITOSO sin Límites. Es aquí donde se logran cosas magnificas, se logran proezas, se superan limitaciones, se sobrepasan objetivos, se alcanzan niveles, se logran ¡RESULTADOS ENORMES!

Las personas Fracasan porque en esencia su intercambio con otras personas es nulo o es parcial, y consciente o subconscientemente se sienten inmerecedores porque NO ESTAN CONTRIBUYENDO… obligándose a Fracasar.

El Éxito Ilimitado Rodea A Cada Persona Que Contribuye De Manera Justa Y En Abundancia. Lo que hará que reconozcamos que en cada faceta de la pareja, de los negocios y de la vida existe una Mejor Manera de Alcanzar el Éxito y la Felicidad.

¡Por Tu Éxito!

Rubén García.
Víctor Omar García.

Co-Fundadores de Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario