viernes, 26 de noviembre de 2010

Posicionamiento: Como Vincular A Tu Prospecto Multinivel Con Tu Liderazgo. Parte IV.


Hola y bienvenido a esta última y cuarta parte sobre el tema del Posicionamiento.

Si aún no has leido la tercer parte, da Clic Aquí.

¡Excelente! Muy bien, nos da gusto que hayas puesto en practica los 3 pasos anteriores para poder Patrocinar a más personas mediante un Posicionamiento Correcto de ti mismo y de tu negocio en la mente de tus prospectos calificados.

Recuerda que esto, -si lo llevas a la practica-, potencializará en un 97% tu patrocinio en tu negocio multinivel.

Bien, creemos que hasta este punto ya has interiorizado la importancia de leer 30 minutos para prepararte en tu juego mental y al mismo tiempo haz quitado de tu mente el punto de los “resultados” para poder influenciar positivamente en los demás manteniendo tu visión para alcanzar tus sueños, además de que estas empezando a crear conexiones instantaneas y duraderas con tus prospectos calificados.

Todo esto hace que te DIFERENCIES frente a millones de networkers que estan en la industria y hará de ti, de tu persona, una marca única que esté en el primer peldaño de la escalera de la confianza y liderazgo de la mayoria de las mentes de tus prospectos calificados.

Wowww, vaya… lo anterior es una tremenda estrategia para nuestra industria, pero que desde hace muchos años ha sido utilizada por las grandes coorporaciones y jamás vista en el Network Marketing tradicional.

Ahora viene lo fundamental, el paso siguiente es una estrategia que se puede aprender muy rápidamente, ¡Y que te puede pagar en socios y con “Lana” (cash/money)! -Disculpen la expresión netamente mexicana- (:

Nos topamos con esta estrategia hace algunos años y una vez que pusimos todos los anteriores elementos juntos con ésta en nuestra mente, comenzamos consistentemente su aplicación en cada oportunidad que tenemos.

Si ya estás ganando de cinco a diez mil dólares por mes en tu negocio multinivel, es muy probable que ya utilices todos los elementos del Posicionamiento – PERO – ¿Lo estás haciendo conscientemente? ¿Estás viendo la oportunidad de emplear esto y ponerlo en práctica? Si no lo estás, te lo estás perdiendo.

Para aquellos con menos experiencia, recuerden, esta técnica está diseñada para ser utilizada solamente con “Prospectos Calificados”. Al mismo tiempo esto se puede trabajar (hasta cierto punto) con los que no lo son, tu no deseas a esta gente en tu negocio.

Vaya, esto es:

Paso # 4: Vincula A Tu Prospecto Con Tu Liderazgo.

Entonces, ¿Cómo vincular a tu prospecto con tu liderazgo?

Primero definamos algo:

Un posicionamiento es una poderosa vinculación de gran alcance, uno que te “linkea” a ti con el concepto de Liderazgo en la mente de tu prospecto.

La psicología de las “Asociaciones y vinculaciones” es muy, pero muy fuerte. Si no nos crees, piensa en los cigarrillos.

Las compañías tabacaleras han gastado innumerables millones de dólares en publicidad altamente costosa para vincular a los cigarrillos en conceptos como el placer, el éxito y la sofisticación.

Del mismo modo, el alcohol se ha relacionado con los amigos, los buenos momentos, las fiestas, el dinero, etc.

Millonadas se gastan en esto porque las empresas saben que al vincular su producto o servicio a algo que es valorado (es decir: placer, seguridad, satisfacción, etc.) en la mente de sus clientes y prospectos, ellos ganan.

Así que ahora que sabes lo que es una vinculación de gran alcance, aquí está el cómo (y cuándo) puedes aplicar los mismos:

Cuando estés hablando con un prospecto, sólo tienes que esperar a que cometa un error. Normalmente, no tendrás que esperar mucho tiempo. Cuando lo haga, simplemente “Cambia el Switch” y DEJARÁS de ser sólo “Un reclutador”, y te conviertes en la mente de las personas en alguien con Liderazgo.

Al ayudar a entender un concepto, te colocas en el papel de Persona Conocedora. De este modo, se establece un enlace en su mente. De repente, ya no piensan en ti como “otro vendedor de multinivel”. En cambio, ahora te has convertido (en su mente) en un profesional. Esto arroja una luz completamente nueva. Los prospectos comenzaran a verte como un profesional, que puedes ayudarles a llegar a donde ellos desean ir.

No podemos decirte cuán poderoso es esto, pues TÚ tienes que experimentarlo. Esto puede cambiarlo TODO.

Y esto se pone mejor. Generalmente, puedes crear más de un vínculo, fortaleciendo considerablemente la asociación, ya que los prospectos rara vez cometen sólo un solo error en una conversación contigo.

¿Por qué? Porque la gente que está fuera de nuestra industria (y francamente, hay muchos que están dentro de ella) no suelen estar familiarizados con la forma en que realmente funciona este negocio y tienen innumerables conceptos erróneos acerca de lo que el mercadeo en red es en realidad.

Una vez que ellos te tienen “fijo” a ti en calidad de líder, se acabó el juego. Quieren trabajar contigo. De repente, el “amigo” de tu prospecto que él o ella conoce y que además está involucrado en la misma oportunidad en la que tú estás, ya no es la persona con la que quieren trabajar. La resistencia en general se “Derrite” a medida de que están convencidos de que han llegado a alguien (TU) que se puede confiar y que sabe lo que está haciendo.

Por eso mismo es tan importante la lectura (Paso #1) para la preparación adecuada de tu mente.

Si apenas estas comenzando con el posicionamiento, debes encontrar el 75% de efectividad cuando lo usas correctamente con un prospecto calificado. Si tienes experiencia, y prácticas un poco, creemos que encontrarás que funciona casi todo el tiempo.

Permítenos ilustrar una vinculación en acción:

Estás hablando con un prospecto altamente calificado. Seguimos llamándolo “Roberto”. Ahora Roberto es un profesor, él ha estado investigando la manera de generar un importante ingreso en su vida y que mejor que sea más alto en su nuevo emprendimiento.

Roberto se ha dirigido correctamente durante la presentación, cuando de repente dice algo como: “Sabes, esto suena como un gran negocio, y tu producto es bastante extraordinario… Me gustaría hacerlo, pero no estoy seguro si yo realmente estoy hecho para este tipo de negocios porque realmente no soy un buen vendedor”.

¿Listo? ¡Vamos a poner una vinculación para generar un posicionamiento! Para hacerlo, simplemente responde algo de esta manera:

“Sabes Roberto, es interesante que digas eso. Muchas personas nuevas en nuestra industria tienen una idea equivocada, creyendo que nuestro negocio es solo para “Personas que venden”. Muy a menudo se sorprenden al saber que la gente de ventas tiene algunas de las tasas más altas de fracaso en nuestra industria.

La razón de ello es que nuestro negocio es en realidad más de enseñanza y coaching de negocios. Tú puedes verlo, somos proveedores de información. Nos conectamos con la gente mediante la información y con alguien que además esté actualmente investigando maneras de cambiar su estilo de vida, o mejorar su calidad de vida.

Utilizamos herramientas, que hacen todo sobre “hablar y vender” por nosotros. De ese modo, podemos centrar nuestros esfuerzos en educar a la gente para que tome una decisión informada sobre su futuro financiero”.

Ahora, ¿Qué fue lo que hicimos?

Hemos “Educado a Roberto” y, al hacerlo, nos hemos vinculado a nosotros mismos (en su mente) con el concepto de un Profesional y líder en nuestro campo.

¿No es genial?

Y se pone aún mejor. La mayoría de los buenos prospectos que andan por ahí habrán hablado con otros Networkers por ese tiempo en que te conocieron.

Sugerencia: “¡Esto es algo muy bueno!” ¿Por qué?, porque hará que te DESTAQUES de todos los demás en la mente de tus prospectos cuando te posiciones en su mente de forma tan diferente.

Como “Gente” y Personas, tendemos a clasificar las cosas, ¿No te parece? Frente a mayor cantidad de información en nuestro entorno, nos vemos obligados a resolver las cosas en categorías para mantenernos rectos y poder tener acceso a la información en una fecha posterior de manera eficiente en nuestra mente.

Mediante el uso de la vinculación, causamos para nosotros mismos “ESTAR APARTE” en la mente de nuestros prospectos y ser clasificados de manera única. Tú puedes ver que la mayoría de los Networkers habrían respondido al comentario/objeción de Roberto de manera diferente, ¿no?

Muy probablemente han respondido con algo parecido a esto:

“¡Oh, no Roberto, no se trata de eso! Nuestro producto es tan bueno, que se vende solo, todo lo que tienes que hacer es decirle a la gente sobre ello”

Ahora, Roberto no es un idiota. Él sabe (al igual que tú y yo) que prácticamente ningún producto “Se vende solo”.

Así que en su mente está pensando, “Si, claro… Yo no lo creo”, y él empezará inmediatamente a trazar una estrategia de salida (algo así como: “Oye, suena muy bien, permíteme decir que, tengo que pensar sobre ello”).

Y eso es todo, Roberto se ha ido y nunca vamos a escuchar de él otra vez. ¿Y quién puede culparlo?… tú o yo también ¡“Saldríamos Corriendo” de allí!

La vinculación es fácil de utilizar y hay MUY POCAS personas que existen usándola con todo su potencial. La mayoría de los Networkers no la utilizan en absoluto, y los que lo hacen con frecuencia lo hacen inconscientemente, lo que significa que probablemente sólo la utilizan una fracción de las veces que podrían hacerlo.

Práctica esta técnica… es fácil de aprender y te puede hacer un formidable patrocinador. Es muy difícil competir contra ésta porque es una táctica de ocultamiento. Tu competencia (si tienes alguna para ese prospecto), no tendrá ninguna pista de que la estas utilizando.

Lo único que sabemos es que por alguna razón, tus prospectos “Roberto” pensarán que sabes MEJORES CAMINOS acerca de esta industria y entonces tu competencia puede patear y gritar y se dirijan a sus “Cheques” todo lo que ellos quieran, pero es muy poco probable que puedan superar esto.

Por cierto, ya hemos mencionado la palabra “cheque”, déjanos decirte esto: “El tamaño del cheque es IRRELEVANTE” en la medida que el proceso de patrocinio se va dando. Muchos Networkers (en su mayoría “Novatos”) piensan… ¿Cómo se supone que patrocine a la gente si no puedo demostrar que estoy haciendo dinero con esto?

¿Recuerdas la paradoja del liderazgo?

Esa clase de pensamiento es un “Error de Novato”. ¿Recuerdas lo que dijimos antes?

“¡Esto no sobre TI!” Es acerca de ELLOS. Si tienes una gran oportunidad (un producto/servicio), no importa lo que hagas, sólo importa lo que hacen (o cómo los impactas) a tus Prospectos Calificados.

Tú podrías seguir o abandonar, y ellos harían $20,000 dólares al mes. Tu producto no podría tener un efecto notable en ti, y tener un impacto increíble en ellos.

En última instancia… TU (y en qué medida tomas tu producto, o lo que tu producto ha hecho por ti), no son importantes aquí. ¡Lo que es importante ES cómo tu producto y/u oportunidad tendrá un impacto en ELLOS!

¿Qué tal si lo haces ahora?

Queremos que PRACTIQUES y HAGAS desde AHORA el POSICIONAMIENTO. Y te auguramos un RESULTADO EXITOSO.

¡HAZLO AHORA!

¡DECIDETE Y ACTUA!

¡Y compártenos aquí abajo tus experiencias con TU NUEVO POSICIONAMIENTO PARA EL ÉXITO EN TU NEGOCIO MULTINIVEL!

Muchas gracias por leernos y esperamos sinceramente tus comentarios aquí abajo.

¡Por Tu Éxito!

Rubén García.
Víctor Omar García.

Co-Fundadores de Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario