miércoles, 10 de junio de 2009

Cómo Separar A Los Diamantes Del Vidrio En Un Negocio Multinivel


Ó

¿Cómo identificar a los Distribuidores SERIOS para tu negocio multinivel?

Simple.

Entrevista a tus posibles prospectos, pídeles que te hagan preguntas y convéncelos de que son alguien con el cuál ellos deberán invertir su tiempo y esfuerzo junto a ti.

Sólo porque alguien está “Interesado” no significa que esta persona sea un buen prospecto.

Cuando las compañías contratan gente para puestos de nivel alto, no contratan a cualquiera que cruce la puerta y diga que está interesado en trabajar ahí, o que está dispuesto a escuchar la oferta que tiene la compañía para él o ella.

NO.

Se entrevista duramente a los candidatos y así LO DEBEMOS HACER.

Nos gusta hacer preguntas e invitamos a nuestro posible prospecto para que nos convenza por qué él –o ella- sería alguien con el que nosotros querríamos trabajar. Si no, estamos más que dispuestos a descalificarlos y pasar a nuestro siguiente prospecto.

Entonces… ¿Qué tipo de preguntas deberías hacer? (Buena pregunta… ¿Verdad? :D )

Nos gusta empezar por las cuestiones de fondo para tener una idea de quiénes son… Entonces iniciamos preguntando por qué ellos quieren un negocio en este momento en sus vidas y qué es lo que un negocio exitoso va hacer por ellos.

1. ¿Qué hace usted para vivir? ¿Cuánto tiempo ha hecho eso? ¿Qué le parece?

2. ¿Alguna vez ha sido propietario de un negocio?

3. ¿Qué tipo de ingresos son los que usted busca generar? (Tipo 1, para “Grandes pensadores”, y por supuesto, las personas que se ven a sí mismas así pueden generar ese tipo de ingreso y éxito.

4. Más allá del dinero… ¿Qué es lo que Usted está haciendo para investigar sobre el emprendimiento de un negocio en este momento de su vida? (Está es difícil de responder para algunas personas, pero es muy importante. Queremos saber hacia dónde lo conduce.

5. ¿Qué clase y cuánto TIEMPO pondrás para trabajar en tu negocio? (Si es que tienen grandes metas, pero solo pueden poner 3 horas a la semana, entonces tienes que dudar seriamente de su nivel de compromiso. Pero si te encuentras también con alguien que te diga 56 horas –o más- a la semana, dudaría de la calidad que emplea para su negocio)

Estas preguntas son un ejemplo y no pretender ser un guión. La idea es descubrir quién es realmente la persona con la cual tú estás hablando…

¿Son curiosos o serios?

¿Tienen metas?… Y en caso afirmativo… ¿Cómo se han comprometido para alcanzarlas? ¿Cuál es el compromiso real que los conduce para llevarlos a sus objetivos?

¿Tus prospectos te están dando “Respuestas Ligeras”? Si es así… ¡Rételos!

Dígales: “Sabes Jorge… Eres una persona que me da todas las respuestas correctas, pero no estoy escuchando un compromiso real detrás de ellas… Dime, ¿Qué es lo que me estoy perdiendo (De ti)?”

Ponlos de nuevo sobre sí mismos… Recuerda, ellos tienen que convencerte de que son un buen prospecto para tu equipo. No los estamos tratando de convencer sobre el negocio, estamos en la entrevista sobre el negocio.

Aprenda a ser una gran oyente y escuche lo que realmente le están diciendo, no solo lo que dicen sus palabras.

“Lo que los impulsa” es lo más importante.

Escúchales, ponles atención a ellos y pregúnteles para descubrirlo.

La próxima vez que quieras separar Diamantes de Vidrio, pregúntales correctamente y entiende qué es lo que realmente les impulsa.

Como información: En nuestro seminario, Distribuidor Multinivel Alfa® te explicamos una poderosa técnica que no solo te ayuda a identificar a los DIAMANTES sino también patrocinarles correctamente.

Lo más importante para que funcione es PONERLO EN PRACTICA.

Nos encantaría escucharte y leer tus comentarios, así que puedes dejarlos escribiéndonos más abajo.

Sinceramente,

Rubén García.
Víctor Omar García.

Fundadores de Marketing & Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario