miércoles, 17 de junio de 2009

Cómo Superar La Primera Impresión Con Un Nuevo Prospecto Multinivel


¿Quién Eres y Por qué Nos Importa?

Como distribuidores multinivel, a veces perdemos la perspectiva. La “Perspectiva” sobre nuestros prospectos. Cuanto esto pasa, nos es muy costoso y echamos para abajo todos nuestros éxitos con el patrocinio.

Encontramos este artículo el día de hoy y decidimos pasártelo directamente pues ilustra muy bien este punto.

¡Disfrútalo!

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Recientemente marque un número de teléfono equivocado y escuche el siguiente mensaje:


“Hola, usted ha llamado a Miguel y Karina. ¿Quién eres y por qué nos importa?”


Inmediatamente fue seguido por un “Beep” que señalaba la oportunidad de dejar el mensaje en la contestadora. Obviamente colgué por llamar al número equivocado. Pero en seguida empecé a pensar sobre lo abrupto del mensaje. Eso es exactamente lo que cada cliente y prospecto potencial piensan cuando están expuestos a cualquier mensaje publicitario…


“¿Quién eres y por qué me importa?”


¿CONOCES LA RESPUESTA?


¿Cómo responderías a un prospecto potencial quien te pregunta: ¿Quién eres y por qué debe de importarme?


Si fueras el prospecto… ¿Esa respuesta aumentaría o reduciría el deseo de hacer negocios contigo?


Estamos de acuerdo que tus prospectos no te harían esa misma pregunta, al menos con esas palabras contundentes. Pero te estarán preguntando, en silencio e inconscientemente, cada vez que vean un anuncio tuyo, o visiten tu sitio web, o te escuchen en una demostración de productos o negocio.


Puede que aumentes toda la eficiencia de tu publicidad o presentación por responderles automáticamente a ellos. Pero en realidad la respuesta está en 2 partes de la pregunta que tendremos que ver por separado.


PARTE 1: ¿Quién eres?


Las personas solo compran productos o servicios de las compañías o personas en las que confían. Parte de esa confianza es la garantía de que eres capaz de proporcionar el benéfico a cada cliente que espera ver retornado por el dinero que te está pagando.


La tacita respuesta a la pregunta de “¿Quién eres?” puede ser tan simple como incluir una declaración de: “Distribuidor Autorizado de… (El nombre de tu compañía multinivel)” en tus anuncios o material de promoción.


Los nuevos distribuidores de las compañías multinivel suelen utilizar el conocido nombre corporativo de su compañía para establecer la credibilidad de su negocio y la oportunidad que ofrecen. Y a su vez, los buscadores de oportunidad tienen a pasar por alto las credenciales de un distribuidor novato cuando la credibilidad esta soportada por los recursos conocidos de una gran empresa.


TIP: En lugar de poner en tu lista de presentación los logros profesionales o personales, conviértelos en beneficios directos para tus clientes o prospectos.


Por ejemplo, a tus clientes o prospectos no les interesa que tú hayas sido el mejor distribuidor en el último trimestre del área o en toda tu compañía. A ellos les interesará que hayas ayudado a muchos nuevos distribuidores en un comienzo y que en el último trimestre se hayan convertido en los principales y mejores distribuidores de tu organización.


PARTE 2: “… ¿Y por qué me importa?”


La gente compra cosas porque esperan ganar algo más valioso (para ellos) que el dinero que gastan por obtenerlo. Los que ellos esperan obtener es un GRAN BENEFICIO. Eso es por lo que ellos se preocupan. – Si ellos son tus prospectos correctos para tu producto o servicio.


Tu puedes controlar si ellos están en el derecho o no de ser tus prospectos correctos. ¿Cómo? Por la orientación que debe tener tu publicidad para llegar a los prospectos más probables que tengan una necesidad o deseo por los beneficios proporcionados por tu producto o servicio.


Es más fácil captar la atención y el interés de tus posibles clientes o prospectos cuando tienen una necesidad o buscan los beneficios que les proveerás.


TIP: Asegúrate de promover el MAYOR BENEFICIO que tú ofreces a tus prospectos en tu nicho de mercado. Si tú apuntas a varios nichos de mercados diferentes, determina el mayor beneficio para cada uno de estos nichos y promuévelo en el mercado. Los GRANDES BENEFICIOS pueden ser muy diferentes para cada mercado.


Es muy probable que nunca te pregunten: “¿Quién eres y por qué me importas? Pero tus prospectos y clientes lo harán en silencio e inconscientemente cada vez que vean tus anuncios, hables con ellos o asistan a una presentación de productos u oportunidad.


Verás un aumento dramático en los resultados de tus anuncios o promociones automáticamente cuando les des la respuesta.

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Sobre el Autor: Bob Leduc, retirado con 30 años de experiencia en reclutamiento de personal de ventas y creación de contactos para ventas. Para más información visita: http://www.bobleduc.com/

Eso es todo por el día de hoy… Gracias.

Sinceramente,

Rubén García.
Víctor Omar García.

Fundadores de Marketing & Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

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