miércoles, 15 de julio de 2009

Cómo Hacer Para Que Tus Prospectos No Desaparezcan Cuando Les Ofreces Tu Negocio u Oportunidad Multinivel

Dinos si esto te suena muy familiar…

Tienes todas las herramientas para hacer tu negocio multinivel, de hecho, estás pagando mensualmente tu suscripción a tu sitio web por parte de tu compañía. Y muy probablemente tengas un enlace parecido a este:

http://www.TuCompañiaMultinivel.com/TuNombre

Quieres aprovechar la nueva tecnología que la compañía te proporciona.

Entonces te pones las pilas y hablas con un excelente prospecto sobre tu oportunidad. Es sincero y está motivado. Tú estás pensando que: “Esta persona es perfecta para el negocio”.

Entonces… decides envíalo a tu sitio web para que vea tu oportunidad.

Y, a continuación, jamás vuelves a saber de él. De hecho, ni siquiera regresa tus llamadas telefónicas.

Y entonces te preguntas: “¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué desaparecieron mis prospectos?”

Confía en nosotros, no estás solo.

Esto sucede la mayoría de las veces, pero la verdadera causa es el tipo de información que está puesta en el sitio web. Estos sitios “Lucen Bien”, pero a menudo carecen de material o información poderosa orientada al beneficio directo de tu prospecto.

Algunos de los prospectos buenos ven las fotografías, leen algunas características de los productos y terminan por irse con poca o ninguna comprensión real de cómo el negocio realmente funcionará para ellos y en qué se están involucrando.

El promedio de los prospectos pasará menos de 5 minutos cliqueando (es decir, haciendo clics) en tu sitio web. Incluso los prospectos altamente motivados saldrán de tu sitio web con “Las Manos Vacías” y realmente no entenderán de qué se trata el negocio.

Ese es el punto medular… ¿Qué hay para ellos en tu sitio web?Aquí están algunas soluciones muy fáciles a este problema:

  1. Siempre que sea posible, envía a tus prospectos a los sitios web que tienen presentaciones GUIADAS para ellos (Por ejemplo, aquellos que tienen poderosos videos o audios sobre los productos o servicios de tu oportunidad).
  2. Dale a tus prospectos instrucciones ESPECÍFICAS sobre donde se tienen que enfocar cuando estén en tu sitio web. Por ejemplo: “Jesica, asegúrate de ver el video sobre la oportunidad una vez que estés en el sitio. Te dará una idea clara de nuestra oportunidad, nuestro producto y cómo hacer dinero con ello”.

Si bien los sitios web que tienen audio o video son las mejores opciones, puedes aplicar los principios mencionados a casi cualquier otro sitio web al que se vayan a dirigir tus prospectos y menciónales EXACTAMENTE qué es lo que tienen que buscar cuando estén allí. Mejor aún, llévalos de la mano, ya sea directamente en persona o por teléfono orientándolos en las áreas específicas que necesitan ver. No los satures de información.

Si tu sitio utiliza Audio o Video recuerda que no todo el mundo será capaz de escuchar o ver tu información.

Algunos pueden tener instalados en sus computadoras un firewall (Programa que protege a las computadoras de vulnerabilidades por la información que viene desde Internet) o estén en su trabajo y no puedan escuchar o ver. Otros pueden estar en sus hogares al cuidado de sus hijos o estén acechados por distracciones teniendo dificultad para sentarse y revisar tu sitio web de manera ininterrumpida.

Para estos prospectos, el envió de información “Tangible” en forma de material impreso o tal vez un CD que puedan escuchar en el auto puede ser una mejor opción. Otra opción es enviarles información de audio en formato MP3 para que puedan ponerlo en su reproductor portátil y lo escuchen cuando estén en camino.

En pocas palabras: Empata y haz coincidir tu contenido con tus prospectos. Dales la información en un formato que sea “Mejor para ellos” no solo el mejor para ti.

No importa lo que les des (o a que sitio web los envíes) ¡Agenda una cita de seguimiento con ellos! Este es un paso crítico que mejorará importantemente los resultados en tu patrocinio.

Usualmente decimos algo como esto:

“Jesica, voy a darte acceso a cierta información que te dará una clara y completa visión sobre nuestra oportunidad, sobre el producto y sobre cómo hacemos dinero con esto. Aquí está mi sitio web, mientras estas allí, encárgate de tomarte un tiempo para que veas el video. Estaré de vuelta alrededor de 30 minutos para devolverte la llamada y con gusto responderé todas las preguntas que tengas en ese momento y veremos si eres la “persona ideal” para esto. Disfruta de la información…”

Ahora, esto funciona así por varias razones:

  1. Tu estas “Moldeando” al prospecto mientras el “Hierro está caliente”… y profundizas justo después de que hayan revisado la presentación profesional de tu oportunidad. Si esperas hasta el día siguiente para hacerlo, otras personas o cosas podrán distraerlos. Siempre es mejor cuando lo puedas hacer entre 30 o 60 minutos, no más, o por lo menos hacerlo en el mismo día.
  2. Se ha obtenido un compromiso real por parte de tus prospectos para revisar la información.
  3. Ellos visitarán tu sitio web o tus otros recursos, para ver la información ESPECÍFICA de determinadas paginas, audio, video o lo que sea. El punto es… tu NO SOLO les enviaras un enlace a tu pagina web diciendo: “Mira esto…”
Ahora, si tu estas aplicando todo lo anterior y aún tienes un montón de prospectos que desaparecen, entonces tendrás que ver en ti mismo la dura realidad y la forma en que tu estas calificando a tus posibles distribuidores. Lo más seguro es que tengas que hacer 2 cosas:

  • No envíes a la gente información (folletos, audio, video, sitio web) que tú deberías de haber calificado previamente antes de enviárselos.
  • Filtra correctamente a tus prospectos, si no lo haces es porque Tu NO OFRECES NINGUN valor inherente hacia ellos por parte de tu persona y por lo tanto, ni a tu oportunidad.
La próxima vez que te preguntes porque desaparecen tus prospectos pregúntate si estas dándoles información correcta y los estas filtrando adecuadamente.

Por cierto, te recomendamos que revises esta publicación: ¿Qué tienes que hacer para no dejarlo ir?

Sinceramente,

Rubén García.
Víctor Omar García.

Fundadores de Marketing & Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario