miércoles, 29 de julio de 2009

¿Piensas Como Un Prospecto ó Cliente? ¡Tres Pequeños Pero Muy Reveladores Exámenes Para Ti!

“¿Por qué alguna gente TRIUNFA mientras que otros nunca logran HACERLO?”

Bien, es una pregunta que siempre hemos escuchado en los varios años que hemos estado en esto que se llama VIDA.

Pero a saber, siempre la respuesta continúa apareciendo, y siempre será la misma:

La gente exitosa hizo el esfuerzo de entender aquello que hace que la gente se sintonice… se motive… es la razón por la cual la gente elige lo que elige.


Y es ahí donde si te pones a reflexionar lo que es el éxito en esta industria recae en solo una palabra: GENTE.

En el Multinivel, vemos gente que todo el tiempo está estudiando, estudiando, estudiando, investigando, investigando, investigando… simplemente para encontrar el PRODUCTO PERFECTO.

Algunos están por meses y a veces años preparándose para hacer algo.

Esto parece algo alocado, pero con seguridad te digo, que es verdad. El hecho es que, existen TONELADAS de productos en el mercado Multinivel que son 90% muy buenos, o mejores. Pero a pesar de tener digamos el 91% o hasta el 96% de perfección de producto, eso nada tiene que ver con que tú seas exitoso o no.

Entonces lo único que tienes que hacer es conseguir un buen producto ¡HOY!

Luego usa tu tiempo estudiando a la gente… luego aprende a encontrar a la gente HAMBRIENTA de lo que tú ofreces.


¿Qué es lo que tus distribuidores y clientes quieren apasionadamente?

¿Cómo es que sus deseos los llevan a decidir comprar?

¿Qué es lo que los vuelve hiperactivos cuando están buscando una oportunidad?

¿Qué hace que se alejen en busca de nuevos campos?

¿Serán los productos o el plan de compensación?

El Multinivel es el primer y más importante negocio de la gente. Punto.

Eres tú y nosotros juntos creando un efecto mucho más grande que simplemente la suma de las partes.


Es orientado a ganancias, ya que la gente usa los productos. Y a ti también te pagan cuando la gente patrocinada por los tuyos usa los productos, hasta varios niveles.

No interesa lo que aprendas durante toda tu vida, nada es tan emocionalmente o financieramente recompensante que aprender todo sobre la gente.

Resulta valioso dedicar algún tiempo a la gente que no conoces, que ejecutan trabajos que jamás imaginaste hacer, simplemente escúchalos, conoce acerca de ellos, haz preguntas.

No estamos hablando aquí de RECLUTAR. Estamos más bien involucrados en RELACIONARNOS, y eso estimados amigos es simplemente lo que nosotros llamamos PATROCINAR.

Todo el tiempo que ahora dediques a entender a otra gente y como piensan, te va a recompensar muchas veces más en el futuro.

La cosa es que el Multinivel no es un negocio de ventas. Es un negocio de Enseñanza y Consejos.

¡Ahora que sabes esto… tenemos que hacerte unos exámenes sorpresa!

No, no te preocupes.

Esto es algo que hemos tomado prestado de Edward Torpe, titulado: “La lección de Charles Schultz”.

Si tú eres como nosotros, probablemente ya te has preguntado: ¿Qué clase de persona soy? ¿Soy bueno? ¿Soy honesto? ¿Soy una persona amorosa?, etc.


A lo que vamos es a lo siguiente:


Todos tenemos ideas acerca de lo que somos y cuál es nuestro principio fundamental en la vida, ¿Verdad? Y debido a que tú aún no nos conoces, creo que necesitas saber qué clase de personas somos nosotros.


En realidad, no podríamos decirte nada de lo importante para nosotros que sea mejor expresado por Charles Schultz, el creador de la serie de dibujos animados ‘PEANUTS’ (cacahuates).


Lo siguiente fue escrito por Charles Schultz y es una –diríamos- “casi perfecta” descripción de cómo vemos la vida en general
.

En realidad tú no tienes que resolver el pequeño examen que sigue, pero si quieres hacerlo, hazlo, simplemente léelo y te vas a dar cuenta del sentido que persigue.

"La Filosofía de Charles Schultz"


1. Nombra las cinco personas más ricas del mundo.


2. Nombra las cinco personas que últimamente han ganado la medalla “Gabino Barreda”.


3. Nombra las cinco últimas ganadoras del concurso Miss Universo.


4. Nombra en cualquier orden diez ganadores de Premio Nobel o Pulitzer.


5. Nombra los últimos doce ganadores del “Oscar al Mejor Actor.”


6. Nombra a los ganadores de la copa mundial de los últimos 10 años.


Bueno, ¿Cómo te fue?...


El punto del examen es: nadie recuerda los titulares de ayer.


Esto no quiere decir que esas personas nombradas en el examen son “de segunda mano” o “cualquier cosa” ¡De ninguna manera! Más bien ellos son lo mejor de lo mejor por así decirlo. Pero luego de un rato, los aplausos por ellos, desaparecen. Los premios recibidos se desvanecen en el recuerdo o se empañan por otros descubrimientos. Pronto se olvidan los logros de esas personas. Sus certificados, títulos y trofeos quedan sepultados en áticos, cajas o bodegas por sus propietarios.


Anatomía de la Mente de un Posible Prospecto o Cliente.


He aquí otro pequeño examen.


A ver cómo te queda el ojo con este examen:


1. Nombra algunos de tus maestros que contribuyeron en tu preparación durante tus años de estudio.


2. Nombra tres amigos que te ayudaron durante tiempos difíciles.


3. Piensa en las personas que te enseñaron algo importante en la vida.


4. Piensa en las personas que te hicieron sentir importante, apreciado y especial.


5. Nombra cinco personas de las que disfrutas su compañía.


6. Nombra seis figuras importantes que te han inspirado en tu vida.


¿Fue más fácil?


He aquí la gran lección:


La gente que ha marcado una huella o diferencia en tu vida no son las que tienen las mejores credenciales, los más ricos, los que han obtenido los mejores premios y recompensas. Más bien, son aquellos que te han querido y ayudado durante el transcurrir de tu vida.


Transfiere este mismo sentimiento a aquellos que han marcado esa diferencia en tu vida. Y no te preocupes por el “Fin del Mundo el día de Hoy”; si te das cuenta bien, ya es “mañana” por ejemplo en Australia o Japón.


Escrito por el creador de “Peanuts”, Charles Schultz… El mismo Charles que no podía lograr un puesto como dibujante de dibujos animados en la Corporación de Walt Disney. Uno de esos ‘Jefes’(¿?) de la compañía Disney, se atrevió a decirle que “Le faltaba talento, y que no era creativo”

El punto importante es: ¡No permitas que otros te marquen o cataloguen tal o cual cosa! Charles Schultz no lo permitió. Sigue su ejemplo. Sigue las pautas de tu corazón. Vive tu vida por ti.

Bien llevamos 2 exámenes, pero es momento de nuestro examen para ti:

¿PIENSAS COMO UN PROSPECTO Ó CLIENTE?


Nuestros mentores, ha viajado por el mundo promoviendo su negocio de Multinivel. Ellos descubrieron qué es lo que los prospectos consideran como más importante al decidirse por una compañía.

Del mismo modo, tú califica del 1 al 10 (más importante = 1 hasta el menos importante = 10), y por favor haz este ejercicio. Te va a tomar como 5 minutos. Luego te damos las respuestas de PROSPECTOS REALES alrededor del mundo.

Y si descubres que su forma de pensar es radicalmente diferente a la tuya… bueno, ello de por sí explica mucho, ¿Verdad?

Una cosa más:


El punto #1 en esta encuesta, ganó por una AVALANCHA de votos. Nosotros ni siquiera tuvimos aproximación. De modo que debe ser muy fácil para ti también.


¿Correcto?

Bien, ¡Adelante!

Toma un Lápiz. He aquí la lista (Recuerda Calificar del 1 al 10, donde 1 es lo más importante y 10 lo menos importante, ¿Ok?)

• Literatura Disponible de la Compañía.

• Plan de Mercadotecnia y Ganancias Potenciales.

• Entrenamiento Disponible.

• ¿Quién hizo la Presentación?

• Línea de Productos.

• Experiencia Administrativa de la Compañía.

• Apoyo por parte de los Patrocinadores.

• Imagen de la Compañía.

• Paquete de Negocios.

• Ser el Primero en tu Área.

Ahora, pon en orden del 1 al 10 (del más importante al menos importante) tu lista, es muy fácil, solo polo en orden según tu calificación anteriormente dada.

Hazlo inmediatamente…

La pregunta clave es, “¿Piensas tú como prospecto (posible cliente o asociado)?”

¡NO, NO, NO!


NADA DE TRAMPILLAS…


VERÁS LOS RESULTADOS DESPUES DE COMPLETAR TU LISTA…


ASÍ QUE COMPLETALÁ AHORA Y DESPUES DE TERMINAR SIGUE LEYENDO, PERO SOLO DESPUES…


Ok, El punto #1, y ganó por una AVALANCHA de votos es:

1. ¿Quién hizo la Presentación?


¿Te sorprende? Es acerca de ti. La gente se une a la gente, ellos no se unen a las compañías. De modo que lo más importante para los prospectos o futuros clientes o asociados es “¿Quién hizo la presentación?”

De nuevo te digo, esto es desde el punto de vista de un prospecto o futuro cliente o asociado. Quizá para nosotros es más importante saber el nombre de la compañía, por cuanto tiempo está en el mercado, quién es el fundador, y así sucesivamente.

Pero, en cuanto a los prospectos o futuros clientes se refiere, ellos quieren saber de acuerdo a este estudio, quién hizo la presentación.

Este es un negocio de gentes. Cuando te preocupas por la gente, ellos se relacionan con eso solamente.

Punto # 2. Apoyo por parte de los Patrocinadores.


De nuevo se refiere a ti, y es el segundo factor más importante, que también ganó por una avalancha de votos.

Los prospectos (futuros clientes o asociados), necesitan saber si TÚ los vas a ayudar; y también si existe algún sistema de apoyo de los patrocinadores de más arriba.

De modo que el factor número 1 es “La Gente se Une a la Gente”… sin embargo el factor número 2 es casi lo mismo. Ellos quieren saber si ellos lo pueden hacer. Definitivamente no nos vamos a unir a alguien que no nos gusta, porque luego tenemos el problema de limar asperezas con él o ella.

Punto # 3. Entrenamiento Disponible.


Mira esto. Hasta este momento, no se han preocupado de dinero, no se ha hablado de la compañía aún, seguimos hablando de ti. Y este factor número 3 es otra vez acerca de Ti. ¿Tienes alguna llamada en conferencia que podemos escuchar? ¿Existen algunos sistemas que podemos usar para obtener el éxito?

¿Existe algún sistema de entrenamiento? ¿Tiene la compañía sistema de entrenamiento? ¿Eres tú un buen patrocinador? ¿Me vas a ayudar?

MUCHOS no están seguros de poder hacer el negocio. Quizá es su primera experiencia en este medio de comercialización por redes. Pero si saben que pueden ser entrenados por alguien que es bueno en el negocio, tan sólo eso eleva su nivel de confianza.

Una cosa que hacemos con nuestra gente es, que cuando trabajamos con alguien o cuando patrocinamos a alguien, les decimos “Lean este libro”, “Escuchen este audio”, “Asistan a este curso” Al mismo tiempo les decimos, no hablen con nadie mientras estén en entrenamiento. No queremos que vayas a venderles nada a tus amigos o familiares. Déjanos trabajar contigo, ayudarte a aprender este negocio. Vamos a trabajar juntos para que alcances el éxito.

De modo que es crítico que ayudes a la persona patrocinada y le proveas del entrenamiento adecuado, que tanto necesita.

Sabemos que hay gente que justamente hace lo opuesto. Tú te inscribes y lo primero que escuchas es: “Bueno, a golpear los teléfonos. Hagan sus listas hoy mismo. Empezamos a hacer llamadas mañana a las cinco de la tarde donde la gente ya está en su casa”

Nosotros decimos: “Párale ahí, no quemes ese puente.”

Si recién me acabo de inscribir en tu negocio y no tengo idea de lo que estoy hablando, es probable que diga lo inadecuado. Quizá deje de decir cosas importantes o relevantes a los productos o servicios en el fragor de mi entusiasmo. Estoy emocionado de haberme inscrito, pero… Vamos a hacer las cosas bien, vamos a decir las cosas correctas, no quemar ese mercado potencial.

Punto # 4. Plan de Mercadeo y Ganancias Potenciales.


Estamos casi a la mitad de la lista. El prospecto (futuro cliente o asociado) empieza a preguntarse: “¿Podré ganar algo de dinero?” Y no se trata de que puedan o no ganar algo de dinero. Es más que nada: “¿Puedes TÚ entrenarme? ¿Puedes TÚ ayudarme a ganar algo de dinero?

Y tampoco es en realidad la cantidad de dinero que se va a ganar; en realidad es “¿Puedo yo hacer este negocio y ganar algo de dinero?”

De modo que los factores #1, #2 y #3 están directamente relacionados contigo. Después de ello, recién hablamos del dinero. Ellos quieren saber algo del plan de compensación. No les expliques muchos detalles al inicio, ya que probablemente no te van a entender –más que nada por lo complicado de muchos planes de compensación- y no por que no puedan comprender.

Punto # 5. Línea de Productos.


Finalmente llegamos a los productos. ¿Te fijas en lo que está pasando aquí? Por qué si tienes un prospecto, y tratas de enseñarles acerca de los ingredientes secretos, de cómo es que funciona el producto y de cómo tu programa de control de peso trabaja, el tipo de tecnología usada por la compañía directamente de la NASA…

¡Entonces estás pescando al revés!

A la gente no le importa –salvo raras excepciones- estos asuntos. Ellos quieren saber lo que el producto es, ¿Puedo usarlo? No pierdas el tiempo enseñándoles por ejemplo cuántos gramos de sodio tiene. Hazlo simple.

Recapitulando…

Primero, ellos necesitan querer a la persona que dio la presentación. De modo que tienes que aprender algo acerca de ellos e identificarte con ellos.

En segundo lugar, ellos quieren estar seguros que pueden hacerlo. Ellos quieren creer.

Tercero, ellos quieren saber que tú y la gente con la que trabajas, puedan entrenarlos. Luego vienen los asuntos financieros.

Luego vienen los productos.

¿Es esta la forma como tú valoraste en tu examen a los primeros cinco factores de tu lista?


Y si es así, ¿Sigues acaso este mismo orden cuando les expones la oportunidad a tu gente?


Lo que tienes siempre que recordar:

La Gente se Une a la Gente. Ellos no se unen a las compañías.

Punto # 6. Ser el Primero en tú área.


¿Te has percatado que aún ni hemos hablado de la compañía aún? Pero… ¿Somos los primeros en el área? Es cierto, a la gente no le interesa quizá ‘marcar’ un sendero, pero lo que sí les importa es que haya un tremendo potencial y bastante crecimiento en la oportunidad a la que se unen.

Punto # 7. Literatura Disponible de la Compañía.


Hay muchos distribuidores multinivel que se enfocan en la “literatura”, “folletos”, “boletines”, “panfletos.” Pero recuerda, esto no es un negocio de “LECTURA.” Es un negocio de inter-relaciones personales. Si no lo crees, entonces examina otra vez los tres primeros factores de esta lista.

Si tu esfuerzo se enfoca en el folleto de ventas o en un casete o en un en una cinta de video, piénsalo otra vez. Todo se relaciona contigo.

Si nosotros tenemos una “Fantástica Presentación en 3-Dimensiones”, con hologramas, luces de bengala, cortinas de humo, ¡PERFECTO!

Pero de qué sirve todo aquello si no nos conectamos con la gente a un nivel personal, y créannos, nada es más importante que esto.

Punto # 8. Imagen de la Compañía.


Quizá les muestres un video que exhiba tus oficinas de 20,000 metros cuadrados y tus almacenes, todo ubicado en una zona exclusiva de la ciudad sobre 5 hectáreas de terreno, que tiene sus campanas, bocinas y silbatos. ¡BRAVO! Pero todo esto es número 8 en la lista, casi invisible al radar. Entonces ¿Para qué molestarse en usar este material?

Ellos lo que quieren saber es si la compañía existe, es legítima, y que no se está escondiendo detrás de una Casilla de Correo, o trabajando desde una unidad de almacenamiento. Les importa saber que les van a enviar un cheque. Esto es lo que más les interesa por ahora.

De modo que estamos casi al final de lo que es importante para los prospectos (Posibles Clientes o Socios) Pero nosotros y Tú hemos estado en infinidad de presentaciones, donde la Imagen de la Compañía ocupa el primer lugar y se hace mucho énfasis en ello como sigue:

"Hola, mi compañía es ¡Bla! ¡Bla! ¡Bla! Y yo voy a desperdiciar como unos 20 minutos de tu valioso tiempo para hablarte de esto"


Muchas presentaciones se hacen “al revés”, desde el punto de vista del prospecto (Posible Cliente o Socio),… que es lo que realmente importa.

Punto # 9. Paquete de Negocios.


Bien, el prospecto (Posible Cliente o Distribuidor) quiere saber si tienes un buen video, buena literatura, y algunas “herramientas” con las cuales pueda construir su negocio.

Pero aún así, tú continúas siendo la pieza más importante, y el KIT DE NEGOCIOS es algo secundario.

Pero, honestamente, ¿Cuántas presentaciones has visto, en donde lo primero que se habla es de la compañía, y después del PAQUETE DE NEGOCIOS (KIT)?

A los prospectos (Posibles Clientes o Distribuidores) no les importan estas cosas.

Ellos quieren saber si les vas a ayudar, si los Patrocinadores van a ayudar.

¿Podrán ganar dinero? ¿Puedes ayudarlos a alcanzar el éxito?

Lo cual nos trae el factor final…

Punto # 10. Experiencia Administrativa de la Compañía.


LO MENOS IMPORTANTE desde el punto de vista del prospecto (Posible Cliente o Distribuidor) es que el Presidente de la compañía es un “hombre de familia”. Estas cosas no le interesan al futuro cliente o asociado.

De modo que todo este proceso es mucho más simple de lo que la gente se imagina:

1. Asegúrate de que te quieran, o por lo menos les caigas bien.


2. Asegúrate de que sepan que pueden hacerlo.


Si no puedes lograr estas dos cosas, nada más importa.

Piensa en todo esto por un segundo.

Estás hablando con un posible distribuidor, prospecto o cliente. Empiezas a hablar de la excelente experiencia administrativa de la compañía, que es lo menos importante para ellos.

En este momento notas que tu interlocutor se reclina en el asiento, sus ojos empiezan a mirar alrededor, se concentra en algo, mueve la cabeza en señal de incomodidad…

¡Esto ya lo escucharon en innumerables ocasiones, “es lo mismo de lo mismo”!


Simplemente no les interesa.

Pero imagínate que empiezas hablando de lo más importante primero, ELLOS. Y después les hablas de tu experiencia en el negocio (o la de tu patrocinador, si es que sabes algo). Háblale de cuanto te gusta trabajar con la gente, y exactamente qué es lo que vas a hacer para que alcancen el éxito.

¡ESTO ES LO QUE ELLOS ESTABAN ESPERANDO ESCUCHAR!


Bueno, es tiempo de calificar tus respuestas…


Obtén la diferencia entre lo que tienes y la respuesta correcta. Por ejemplo si tú calificaste como número 1 a Experiencia Administrativa de la Compañía, que ocupa el # 10, tu DIFERENCIA es = 9.

Haz este simple cálculo con todas y cada una de tus respuestas; luego suma estas diferencias.

Ahora vas a ver cómo es que piensas respecto a cómo piensa un prospecto.

Cuando tomamos el examen, nuestra calificación fue +/- 12. Lo que eso nos enseñó es que, estábamos pensando más como un prospecto (Posible Cliente o Distribuidor), pero no te sientas mal, hemos estado en este negocio desde hace ya varios años.

Un amigo con experiencia en el campo de seguros (Amigo conocido desde la Universidad) tomó el examen y su calificación fue tan alta, que parecía que él era el dueño de la compañía y no como un posible cliente o asociado, que es lo que debería ser, pues hacia ellos va dirigida la campaña de mercadotecnia.

Para la mentalidad de nuestro amigo, al vender un seguro de vida, está vendiendo la compañía de seguros, diciendo: “la compañía tiene 100 años de existencia, siempre en la escala más alta de calificación por los organismos de control de calidad de seguros; entrega a los clientes muchos panfletos, propaganda, y folletos”. Todo es “la compañía”, “la compañía”, “la compañía”, “la compañía”

Lo menos importante era él, y mucho menos importante el cliente.

De modo que al invertir en su lista los números que había calificado –el número uno de su lista se convirtió en número 10 y viceversa, su resultado se parecía mucho al de nosotros.

Apostamos a que en este momento hay muchos distribuidores multinivel que tienen también sus números y su mente invertida en este respecto.

No importa lo experimentado que seas o lo entrenado que creas estar en el Multinivel, o si eres nuevo en el negocio… Tienes que pensar como prospecto (Posible Cliente o Asociado.)

Lo que sabes no importa. Es lo que tus prospectos piensan lo que importa.

Muchos se han retirado de esta industria. Después de una presentación “brillante” el prospecto dice: “Bueno, ¿Sabes qué?, yo he tratado antes esto y la verdad es que no funciona”

O quizá uno de tus patrocinados inscribe a alguien nuevo. Y la primera persona a la que ellos introducen los productos o servicios les dice: “Bueno, ¿Sabes qué?, yo he tratado antes esto y la verdad es que no funciona”

¿Cuál crees tú que es la razón por la que la mayoría de gente fracasa en el Multinivel?

Ellos renuncian simplemente porque algo ocurre. Sin embargo debemos considerar también a aquellos que se consideran “fracasados crónicos”, ellos renuncian a todo; renuncian a la escuela; renuncian a sus matrimonios; renuncian a sus trabajos; simplemente “renuncian” porque eso es lo que saben hacer mejor, “renunciar”.

Lo que hemos aprendido en este negocio como la razón más poderosa por la que la gente fracasa es: ELLOS NO HAN SIDO EDUCADOS ACERCA DE LA GENTE.

Si tú eres un excavador de zanjas, un médico, un abogado, un carpintero, o un plomero –para poner sólo unos ejemplos de la actividad humana- tienes que educarte. En el negocio Multinivel no hay diferencia, tienes que educarte.

Tienes que leer libros. Tienes que escuchar grabaciones de motivación o cursos en audio. Pero lo más importante es, ENCUENTRA UN MENTOR O CONSEJERO.

Cuando una persona joven decide ser médico, se enrola en la facultad de medicina por 8 años primero. Durante esos 8 años ganan $0.00 de sueldo. Lo único que hacen es estudiar e ir a la escuela. Luego salen graduados con una posibilidad de obtener sus ingresos.

En el Multinivel, tú puedes educarte y construir tu negocio al mismo tiempo. Te aseguro que después de 8 años de educarte y construir tu negocio al mismo tiempo, vas a producir ingresos 10 veces más altos que un médico podría obtener.

De modo que primero edúcate. Aprende aquello que hace que la gente se sincronice. Ya has estado haciendo este trabajo desde que tenías 5 años de edad, recomendando productos desde que tenías 5 años. Tienes toda una vida de experiencia en el negocio; pero la diferencia es que hasta ahora no has agarrado un cheque por tu trabajo de años.

Mira, desde los 5 años estás trabajando, y nadie te ha dicho nada, no te han arrestado por estar recomendando productos y promoviendo tu cereal favorito, tu restaurante preferido, tus mejores películas. De modo que seguro que es “Legal”

Tienes la experiencia. No necesitas ningún título ni diploma especial –otorgado por alguna institución famosa- para que empieces a ser exitoso o exitosa.

Una cosa sí te decimos, te apostamos a que nunca vas a renunciar el promover o recomendar productos o servicios a otra gente.

Pero sería bueno que recibieras un “chequecito” por tus esfuerzos, ¿Verdad? Si tu gente puede entender esto, nunca van a renunciar.

Recuerda:

Cuando escuchas a la gente y realmente entiendes sus personalidades, tienes la habilidad de ayudarlos a inspirarse hacia la grandeza. Las recompensas para ti están mucho más allá que las meramente financieras.


Esperamos con gusto tus cometarios.

¡Por Tu Éxito!

Rubén García.
Víctor Omar García.

Fundadores de Marketing & Multinivel Estratégico®.

www.MultinivelEstrategico.com

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